lunes, 26 de junio de 2017

Colorado envía a Antonio Senzatela transitoriamente al bullpen

Los Rockies de Colorado han decidido enviar al novato venezolano Antonio Senzatela transitoriamente al bullpen, a pesar de estar disputándole al as Clayton Kershaw el liderato de victorias de la Liga Nacional, informó el manager Bud Black.

De acuerdo con lo señalado por el piloto al periodista Manolo Hernández Douén, se trata de una medida que busca cuidar el brazo del carabobeño, limitando el número de innings que puede y debe lanzar en 2017, su primer campeonato en las Mayores.

Senzatela, que sólo tiene 22 años de edad, apenas trabajó 34 innings y dos tercios en 2016, debido a problemas físicos, y su tope en una zafra es 176 entradas y un tercio en un calendario entero, en 2015, incluyendo lo que lanzó en la LVBP con el Magallanes.

La medida coincide con un bajón en el rendimiento del recluta sensación, que encajó nueve carreras en su última apertura y suma 18 en sus últimos 15 actos.

“Será por dos o tres semanas”, explicó Black, admitiendo que deberán hacer ajustes para que el nativo de Valencia se adapte a los ritmos del nuevo rol. “No será difícil, le daremos bastante tiempo para calentar. No lo traeremos para un solo out”.

Agregó que sus incursiones serán por un par de episodios y en situaciones de baja presión.

Senzatela tiene marca de 9-3, con 4.79 de efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario