Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 13 de junio de 2017

Cafecito completa una hazaña familiar con el Café Martínez

El patrullero varguense José Martínez disparó dos cuadrangulares en la victoria de los Cardenales sobre los Cerveceros, este martes, y se convirtió, junto a su  progenitor Carlos Martínez, en la primera dupla de padre e hijo venezolano con cosechas de dos vuelacercas en un mismo encuentro de Grandes Ligas.

El Cafecito fue el héroe ofensivo en la jornada, que San Luis se llevó con pizarra de 6 carreras por 0. No sólo empujó tres carreras, sino que duplicó en nueve innings el total de vuelacercas, uno, que sumaba en lo que iba de temporada 2017.

El Café consiguió su faena el 30 de agosto de 1992, con los Indios, contra los Atléticos.

Martínez Jr. es el jugador número 75 con choques de dos bambinazos, entre aquellos nacidos en Venezuela. Eso incluye al barquisimetano Josh Barfield, cuyo padre Jessie Barfield, nacido en Estados Unidos, lo consiguió en 20 ocasiones.

Miguel Cabrera, con 39 compromisos, y Andrés Galarraga, con 30, son quienes lo han hecho en más oportunidades en la expedición nacional.

1 comentario:

  1. y es el 6to tiburón Activo (jugó la temporada previa de la LVBP con Tiburones) el 1ro fue ¡SORPRESA! su papá, el Café Martinez.

    ResponderEliminar