Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 11 de junio de 2017

BREVES. El Kid sólo ha lanzado 3 veces desde el 30 de mayo

Notas de las
GRANDES LIGAS

Francisco Rodríguez sólo ha aparecido tres veces en junio, aunque en las tres presentaciones ha trabajado en blanco. El derecho venezolano sigue buscando recuperar su dominio sobre la lomita, después de recibir seis jonrones, desperdiciar cinco ocasiones de rescate y ver elevarse su efectividad a 8.49, en su peor momento. Las tres incursiones ha ocurrido a partir del 30 de mayo, un lapso que incluye 11 días. Aunque en este mes sólo ha ponchado a uno en sus apenas 2.1 innings, tampoco ha dado boletos y ha conseguido cuatro rodados contra dos elevados, una buena señal. Este sábado, con la pizarra abierta ante Boston, lo trajeron para sacar un out.

César Hernández arrastra una lesión en un costado desde el viernes. "Ya veremos", dijo a MLB.com, al hablar sobre la oportunidad, cierta, de terminar en la lista de incapacitados de 10 días. Por ahora, está día a día.

José Pirela triplicó el sábado. Dio sencillo, doble y jonrón, y sólo le faltó el triple para la escalera. Alineó como primer bate de los Padres.

Junior Guerra perdió por primera vez en la temporada, en la acción sabatina, aunque dejó su efectividad en 2.45, después de 5 aperturas.

Miguel Cabrera se fue de 5-0, con cuatro ponches, en la jornada del viernes. Destacó el periodista Efraín Ruiz Pantin que el toletero aragüeño jamás había tenido una jornada así en toda su carrera.

Mike Schmidt pidió disculpas por sus comentarios de esta semana sobre Odúbel Herrera, de quien dijo que no podía ser líder de los Filis de Filadelfia debido a su barrera idiomática. El pelotero declaró sobre el tema a MLB.com y otros medios estadounidenses. "No estoy de acuerdo con lo que él dijo", comentó el patrullero. "Lo respeto como jugador, sé que fue uno de los mejores de todos los tiempos. Fue desagradable conocer sus comentarios, pero me llamó para darme una explicación y ahora todo está bien".

José Altuve pasó esta semana a comandar la votación de la segunda base para el Juego de Estrellas, en el boletín de la Liga Americana. Él, Miguel Cabrera y Salvador Pérez serían abridores si en Clásico se disputara ya.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario