Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 13 de mayo de 2017

Yordys Alejo promete cosas buenas en Clase A

Reporte de los
Bravos de Margarita

Puede que los aficionados de la LVBP no conozcan todavía el nombre de Yordys Alejo, y en realidad se entiende. Aunque cuenta ya 23 años de nacido, no ha debutado aún en la pelota profesional criolla y todavía se encuentra en Clase A media. Pero la hora del carabobeño tiene que empezar pronto.

Alejo, asignado por los Atleticos de Oakland a la Liga del Medio Oeste, viene de lanzar en gran forma la temporada pasada en el norte, con 1.85 de efectividad en 18 presentaciones que hizo, todas como relevista, y a menudo como cerrador.

Entonces salvó cuatro juegos en cinco oportunidades. Ahora suma uno, mientras los rivales le batean para .182 de average.

El derecho nacido en Puerto Cabello posiblemente será subido pronto a Clase A avanzada. No sólo tiene la edad para apretar el paso, también le apoya su recorrido (cerró el año pasado con el Beloit, su escuadra actual, luego de empezar en Clase A de temporada corta) y ha venido ganando capacidad ponchadora, a diferencia de sus tiempos iniciales, antes de sufrir problemas físicos que le alejaron de los diamantes durante un par de zafras.

Hoy muestra 0.00 de efectividad, luego del trío inicial de actuaciones, y la posibilidad de recabar la experiencia que le ponga en el equipo grande de los Bravos de Margarita para la venidera justa.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario