miércoles, 17 de mayo de 2017

Ronald Acuña Jr. va a toda velocidad

Reporte de los
Tiburones de La Guaira

Apenas tiene 19 años de edad y no ha jugado en la LVBP. Pero el prospecto Ronald Acuña sigue cautivando la intención de la prensa estadounidense y de su organización, los Bravos de Atlanta, gracias a sus cinco herramientas.

El hijo de homónimo ex jugador, una antigua figura de los Navegantes de Magallanes y de los propios Tiburones, fue ascendido a la Liga Sureña, de clasificación Doble A, y a los pocos días respondió con el premio al Jugador de la Semana, reportó el sitio MiLB.com.

Acuña bateó en el período para .560/.593/.920, con 14 hits en 25 turnos, un doble, un triple, dos jonrones, 10 empujadas, 6 anotadas, 2 boletos y 4 robos en 7 intentos.

En la Liga de Florida, Clase A avanzada, tenía .287/.336/.478, con 3 jonrones y sobre todo 5 tribeyes, 21 carreras y 18 remolques en 28 choques, más 14 estafas en 17 chances.

Su velocidad, que le permite cubrir mucho terreno en el outfield, es una de las razones por las que le miman en el norte, especialmente porque ya ha empezado a también dar extrabases con frecuencia.

Es, sin duda, una estrella en plena formación. No de balde lo comparan con Andruw Jones.


Ignacio Serrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario