Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 25 de mayo de 2017

Luis Amaro: “Hicimos un cambio para hoy y para el futuro”

Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas del Zulia, admitió el papel fundamental del slugger Jairo Pérez en el mega cambio realizado el miércoles con los Cardenales de Lara, en el que estuvieron involucrados ocho peloteros.

“Estamos adquiriendo jugadores que nos van a ayudar en lo inmediato y a futuro”, aseveró Amaro. “Pérez es un jugador de esta liga, juega desde temprano y defensivamente puedo hacerlo en diferentes posiciones”.

Los rapaces adquirieron también a los lanzadores Richard Castillo y Pablo López, el receptor Luis Álvarez y el patrullero Wilyer Abreu.

Castillo ha sufrido problemas físicos y ha perdido parte del protagonismo que alguna vez tuvo en la LVBP, aunque “el cambio de escenario lo puede favorecer”, sostuvo el ejecutivo. “Todos saben las características del estadio Luis Aparicio y él no llega a 30 años” de edad.

López podría aportar en esta misma zafra, pues ya está en Clase A avanzada. So rol es el de iniciador.

“Es un lanzador joven, zuliano, nos puede ayudar en la rotación en el comienzo de la temporada”, apuntó Amaro. “También puede ser relevo largo. Es un brazo que nos da profundidad en el pitcheo”.

También destacó las razones para incluir a Álvarez en el paquete: “Es un receptor con buena defensa. Fue dejado libre por los Astros de Houston, está ahora en México. Con él, le estamos dando respaldo al trabajo de Jesús Flores y Francisco Arcia, quienes son nuestros catchers”.

Abreu, por último, “es un jugador con buena proyección”, aunque apenas está iniciando su carrera profesional. “Fue firmado por los Medias Rojas de Boston. Es un jugador para dos o tres años”.

El gerente, en conversación con el periodista Rafael Petit, agradeció a los jugadores que salieron hacia los Cardenales: el pitcher Marcos Tábata, el jardinero Anthony Jiménez y el infielder Erick Salcedo.
  
“Tábata es un jugador que nos ayudó mucho en las últimas temporadas”, admitió. “Salcedo fue una pieza ellos pusieron en la negociación y tenemos profundidad en esa posición. Jiménez llegó desde los Tigres de Aragua, el año pasado, pero para recibir a los jugadores que queríamos, también había que entregar piezas buenas”.

Amaro espera realizar más transacciones, próximamente.

“Nuestro meta es repetir”, subrayó. “Estamos trabajando en la conformación del equipo tanto en el material criollo como importado”.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario