Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 16 de mayo de 2017

La LVBP llega a su Convención Anual con más preguntas que respuestas

La crisis social y política que vive Venezuela, la posibilidad de que no poder comprar suficientes dólares controlados para organizar el campeonato local y la Serie del Caribe pondrán a pensar a los ejecutivos de nuestra pelota en drásticas soluciones de continuidad

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Convención Anual de la LVBP se llevará a cabo esta semana en Barquisimeto con más preguntas que respuestas, de acuerdo con lo que confiesan ejecutivos de los distintos equipos y los últimos reportes de prensa que han circulado.

La crisis social y política que ha arreciado en Venezuela, las dudas que en el exterior existen sobre la viabilidad de disputar la Serie del Caribe en Barquisimeto, la posibilidad de recortar el calendario y reducir las importaciones estarán en discusión.


La liga ha estado en contacto con el Gobierno Nacional, a fin de precisar si nuevamente venderán dólares preferenciales al beisbol profesional venezolano, como ha sido en los años recientes. Se teme un recorte de la cifra inicial, que en la campaña 2016-2017 rondó los 12 millones en total.

El periodista Wilmer Reina aseguró en una nota que preparó para el diario Versión Final, en Maracaibo, que una alternativa es disputar la ronda eliminatoria con solamente 40 juegos por equipo, en lugar de 63, y bajar de nueve a cuatro la cifra de importados por divisa.

Si eso sucediera, la justa empezaría en noviembre, casi un mes después de lo previsto.

Afirmó, además, que al menos cuatro organizaciones de MLB han pedido a sus criollos y extranjeros que no asistan a la LVBP en la 2017-2018, por motivos de seguridad.

El periodista Efraín Zavarce ha sugerido que el monto a recibir por la liga y los equipos pudiera reducirse a la mitad de lo comprado en el último torneo, unos 6 millones de dólares

Zavarce y sus compañeros de programa Carlos Valmore Rodríguez, Octavio Hernández y Freddy Chersia entrevistaron a Juan José Ávila el lunes, en el programa El Infield, y Ávila confirmó algunos temores, admitiendo que una opción es disputar un campeonato más corto.

Humberto Oropeza, entrevistado en el mismo programa, agregó este martes que ha sido contactado desde México, Puerto Rico y la República Dominicana para conocer la viabilidad de la Serie del Caribe, que él organiza como presidente de los Cardenales de Lara.

Recordó Oropeza que Venezuela tiene hasta la primera semana de junio para confirmar la cita internacional, que desde hace casi una década ha venido solicitando Barquisimeto.

Todos los gastos del Clásico de Febrero (premios, pasajes, viáticos, derechos y más) deben cancelarse en divisas, alertó el ejecutivo.

Las discusiones y análisis de la Convención Anual empezarán formalmente este miércoles.

Se espera un anuncio positivo respecto al arrendamiento del estadio Universitario, quizás la única noticia positiva que se ha filtrado en las semanas recientes.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario