miércoles, 17 de mayo de 2017

La LVBP asume nueva regla del boleto intencional y otros cambios

La LVBP asumió algunos ajustes a las condiciones de campeonato, con vistas a la temporada 2017-2017, durante la primera jornada de trabajo en la Convención Anual del circuito, que se lleva a cabo esta semana en Barquisimeto.

Juan José Ávila, presidente de la liga, informó a los periodistas Roger Ortiz y Diego Naranjo que la nueva regla del boleto intencional será aplicada en adelante, a pesar de que él mismo había mostrado sus dudas en el pasado reciente frente a esa novedad, que ya se implementa en la MLB.

Significa entonces que bastará una señal desde el dugout para caminar al bateador, sin hacerle los cuatro pitcheos.


Ávila subrayó que desean hacer más expeditos los encuentros. Para ello, se limitarán las repeticiones de jugadas para su revisión arbitral, quedando sólo en dos antes del séptimo episodio y una después de ese tramo, a petición de los clubes, aunque los umpires podrán ir más veces al cuarto de repeticiones después del séptimo, no por solicitud de los managers, sino en caso de que la propia cuarteta considere que sea conveniente hacerlo.

También se buscará acortar la pausa entre innings, agregó, “con la confianza de que el juego mejore, no sea tedioso y se pueda disputar en menos tiempo”.

Ávila también dio por oficial el nuevo contrato de alquiler del estadio Universitario.

“Ya hay un acuerdo entre la Fundación UCV, los Tiburones y los Leones”, sostuvo.

Aspectos como la compra de dólares preferenciales, las importaciones, el calendario, la Serie del Caribe y los ajustes que puedan ser necesarios debido a la crisis social y económica que sufre Venezuela quedaron para las siguientes jornadas del cónclave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario