martes, 16 de mayo de 2017

Jesús Tinoco necesitó 3 juegos para ganar su primer premio

Reporte de los
Navegantes del Magallanes

Si algún aficionado turco recuerda el nombre de Jesús Tinoco, es muy posible que sea por su aparición en la lista de fatiga extrema entregada por la MLB, a través del Acuerdo Invernal. Al prospecto no se le ha visto todavía en la LVBP.

Pero Tinoco tiene talento y es cuestión de tiempo para que todos se enteren. De hecho, es por ese talento que fue protegido excesivamente por los Rockies de Colorado, su organización en el norte, equipo en constante proceso de búsqueda de buenos lanzadores.


Este monaguense sólo necesitó tres salidas para llamar la atención en la Liga de California, el muy ofensivo circuito de Clase A avanzada, donde milita actualmente. Es un paraíso de bateadores. Pero allí, su más reciente presentación le valió conseguir su primer premio como Pitcher de la Semana en su circuito, galardón anunciado el lunes por MiLB.com.

El derecho, que acaba de cumplir 22 años de edad, coqueteó con el no-hitter, el 11 de mayo. Con esa presentación, aseguró la distinción. Aisló un imparable, recorrió siete innings, ponchó a cuatro rivales y no dio bases por bolas.

Tinoco está en un momento crucial en su carrera. Ha tenido altos y bajos hasta ahora, pero este es su sexto año en las menores, por lo que podría terminar como agente libre o como integrante del roster de 40, al finalizar la zafra.

Por ahora muestra 3.18 de efectividad, con una victoria en tres salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario