Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 23 de mayo de 2017

Ender Inciarte es el 35° venezolano con 5 hits en un juego

La cosecha de 5 hits que logró el zuliano Ender Inciarte, el lunes, le metió en un club que ahora tiene 35 miembros, incluyéndolo a él y al resto de bateadores venezolanos que han dado tantos imparables en un encuentro de Grandes Ligas.

Inciarte se fue de 5-5 en la victoria de sus Bravos de Atlanta, para lograr la hazaña por primera vez en su carrera. El récord absoluto para un criollo es también la marca de las Mayores y está en poder de César Gutiérrez, con 7, desde 1970.


El gran Luis Aparicio es el nativo que más veces logró dar al menos cinco cohetes en un duelo. Lo hizo en seis oportunidades. Omar Vizquel, con cuatro, le escolta junto a dos peloteros activos: Víctor Martínez y Carlos González.

Curiosamente, el tercero en la lista de todos los tiempos entre los hiteadores de la embajada nacional, Miguel Cabrera, tiene “solamente” dos compromisos de ese tipo.

Inciarte es el primer jugador de los Bravos que da cinco tablas a tierra de nadie en un mismo choque desde que Jayson Heyward lo lograda en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario