Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 13 de mayo de 2017

Eduardo Jiménez es una joya en las granjas de Detroit

Reporte de los
Tiburones de La Guaira

Acaba de cumplir 22 años de edad, nunca ha lanzado con La Guaira en la LVBP y está mostrando excepcional dominio en las menores. Vayamos conociendo a Eduardo Jiménez, un lanzador que pronto, a este paso, ayudará a los Tiburones en nuestra pelota.

Jiménez pertenece a los Tigres de Detroit, se encuentra en Clase A media, en la Liga del Medio Oeste, asignado a las Gorras Blancas de West Michigan. Fue convertido de abridor en relevista, hace un par de años, después de perder tiempo por lesiones y para aprovechar el poder de su recta. Hoy brilla en su organización.

El derecho nacido en Cumaná suma nueve presentaciones en 2017, siempre como bombero, en ocasiones como cerrador. Apenas le han bateado para .193 de average y tiene una brillante efectividad de 1.08, luego de 16.2 entradas.

Lo más notable de Jiménez es su capacidad ponchadora. Acumula 24 fusilados, a una media de 13 por cada nueve innings, que responde a un incremento progresivo que ha ido haciendo desde su reaparición en las granjas de los felinos, en 2015.

Mejor todavía, no pasa por las armas a los contrarios a expensas del control. Por el contrario, ha dado seis bases por bolas y tiene 1.02 de WHIP.

Ese es Jiménez, una joya que se pule para el roster de los escualos.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario