Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 30 de mayo de 2017

Amalio Díaz vive otra sólida temporada en Long Island

Reporte de los
Navegantes de Magallanes

El veterano relevista Amalio Díaz, de tan buena temporada el año pasado en la Liga de Atlántico, vive nuevamente una sólida cosecha en el circuito independiente más importante de Estados Unidos.

El nativo de Puerto La Cruz está en su tercera temporada con el Long Island, su equipo de siempre en aquel torneo, y comenzó la semana como uno de los apagafuegos más consistentes del campeonato, a sus 30 años de edad.

Díaz ha ido mejorando su efectividad en cada zafra allí, hasta ahora. Pasó de 2.78 de promedio en 2015 a 2.09 en 2016 y tiene 1.12 en la presente justa, en la que además tiene un salvado y una victoria.

El derecho acumula 19 ponches en 16.0 innings en esta ocasión, con 7 boletos. Desde que participa en la Atlantic League ha ponchado siempre a más de 10 contrincantes por cada 9.0 entradas.

Otrora bombero confiable del Magallanes, ha tenido dos cosechas desafortunadas en la LVBP, recientemente. Pero sigue dando muestras de que es un pitcher efectivo. De hecho, todavía no le han dado el primer cuadrangular.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario