miércoles, 5 de abril de 2017

Wilson Ramos: “Estaré de vuelta a comienzos de junio”

El receptor venezolano recibió su Bate de Plata en una breve ceremonia llevada a cabo en Tampa Bay. Sigue rehabilitándose de la cirugía en la rodilla y es optimista, aunque se confiesa desesperado por el tiempo sin jugar

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El receptor venezolano Wilson Ramos tiene un nuevo adorno para su casa, un pequeño consuelo para la inactividad.

Ramos fue el protagonista de un pequeño acto en el Tropicana Field, la noche del martes, en Tampa Bay. Representantes de la MLB y la compañía Lousville Slugger le entregaron el trofeo que le acredita como el catcher ganador del Bate de Plata en la Liga Americana el año pasado, gracias a su notable ofensiva con los Nacionales de Washington.

El carabobeño, reserva ahora de los Rays, no puede jugar todavía, como consecuencia de la lesión que sufrió en septiembre. Todavía se rehabilita de la cirugía con la cual le repararon el desgarre de ligamentos y meniscos, que le impidió actuar en la última postemporada.

“Es realmente duro”, confesó Ramos, entrevistado por el sitio MLB.com. “Quieres jugar, pero no puedes. Entiendo cómo es el proceso, porque he pasado por esto un par de veces en mi carrera. Sé que debo estar relajado, seguir trabajando y tratar de regresar pronto”.

Los acuáticos pusieron al careta en la lista de incapacitados de 60 días. Eso le hace elegible para regresar a la acción a comienzos de junio.

“Espero estar listo para entonces”, señaló. “Ese es el cronograma que tenemos. Pronto empezaré a soltar el brazo, también a batear, y quizás el mes entrante pueda empezar a agacharme para recibir lanzamientos”.

La lesión le impidió alcanzar el récord de 23 jonrones para un catcher venezolano, en poder de Ramón Hernández. Se quedó corto con 22, pero igual vivió una cosecha soñada para él, con un tope personal de .307 con el madero y 80 empujadas.

Firmó con Tampa Bay por dos temporadas, luego de declararse agente libre.

El martes recibió el premio al esfuerzo de 2016 y la afición le premió con un tibio aplauso antes del juego contra los Yanquis de Nueva York.

“Es muy especial”, dijo sobre el galardón. “Trabajé muy duro para esto. Fue un año especial, me esforcé duro con el bate y finalmente lo pude conseguir. Estoy muy contento”.

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 5 de abril de 2017.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario