Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 17 de abril de 2017

Sólo 6 pitchers venezolanos han empezado tan bien como Senzatela

El novato de los Rockies de Colorado es apenas el séptimo criollo que consigue tres aperturas de 5.0 o más innings con 3 o menos carreras (y 2 victorias) para iniciar su carrera en las Grandes Ligas

Colorado Rockies v San Francisco Giants
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El prospecto Antonio Senzatela volvió a brillar el domingo, en su tercera apertura con los Rockies, y se anotó otra victoria, la segunda para él en esta temporada, a pesar de haberle tocado rivalizar con los favoritos Gigantes y uno de sus mejores pitchers, Jeff Samardzija, en el AT&T Park de San Francisco.

Senzatela, que exhibe una robusta efectividad de 2.37, con casi un ponche por inning y una relación de apenas cuatro bases por bolas en tres juegos, se inscribió en una lista exclusiva en la que únicamente aparecían seis de sus compatriotas, los que han tenido un mejor inicio como abridores al dar el salto a las Grandes Ligas.

El derecho trabajó esta vez 7.0 actos, en los que aisló tres carreras, con trío de fusilados y ninguna transferencia. No entregó pasaportes en esta ocasión.


Sólo siete monticulistas del patio, incluyéndolo, han podido trabajar al menos 5.0 tramos con tres o menos rayitas en cada una de sus primeras tres aperturas en las Mayores, de acuerdo con los resultados arrojados por el motor de búsqueda del sitio Baseball Reference.

Senzatela y Félix Hernández son los que han entregado menos pasajes gratis en ese grupo.

La lista fue inaugurada hace dos décadas por el desaparecido Géremi González y se nutrió luego con Freddy García y Gustavo Chacín.

Hernández, Jeanmar Gómez, Eduardo Rodríguez y ahora Senzatela son los otros que han podido estrenarse de tan buen modo.

Los siete ganaron dos veces en ese lapso, aunque únicamente García, Gómez y Rodríguez lo hicieron de manera invicta, como ahora el novato carabobeño.

Senzatela tiene 0.95 de WHIP, pues además ha aislado 14 imparables en los 19.0 pasajes que ha recorrido hasta ahora. Los rivales le batean para .212 de average.

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 17 de abril de 2017.

3 comentarios:

  1. Vuelvo a afirmar que Senzatella es un candidatazo para el rookie of the year que tan cerca tuvo de serlo Fredy Garcia no veo un Carlos Beltran que le pueda quitar esa distinción, es muy temprano pero pinta muy bien

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a afirmar que Senzatella es un candidatazo para el rookie of the year que tan cerca tuvo de serlo Fredy Garcia no veo un Carlos Beltran que le pueda quitar esa distinción, es muy temprano pero pinta muy bien

    ResponderEliminar
  3. Esto apenas comienza. Ojala y se le de. Pero no van ni dos semanas de temporada.

    ResponderEliminar