sábado, 15 de abril de 2017

José Altuve amenaza un récord al embasarse 11 veces seguidas

El camarero venezolano José Altuve llegó el viernes a 11 apariciones consecutivas llegando a salvo a la primera base, bien sea por hits o por base por bolas, y quedó a un tris del récord en la historia de sus Astros de Houston.

“No sé de qué me están hablando”, rió el toletero derecho criado en Maracay, cuando los reporteros le preguntaron después del compromiso por las razones de su notable seguidilla, que corta un mal comienzo de campaña.

Altuve comenzó el torneo con 4 hits en 25 turnos, solamente. Preocupantemente, se había ponchado 8 veces, sin boletos. Pero después de eso, dio 10 incogibles en 18 turnos, con un abanicado y siete pasaportes. Su average subió de .160 a .326 y su promedio de embasado de .160 a .420, apuntó MLB.com.

“Me siento bien”, declaró al portal. “Como dije hace un par de días, no estaba haciendo las cosas, pero me estaba sintiendo más cerca de hacerlo bien. Es difícil explicar que estaba mejorando, cuando seguía ponchándome y bateando .150, pero así era como me sentía. Es una temporada larga. No es el único slump que voy a sufrir. No voy a batear sobre .300 todos los días, pero trataré de ser consistente”.

Bill Spiers tiene la marca de 11 apariciones seguidas embasándose con el uniforme de los Astros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario