sábado, 8 de abril de 2017

Félix Hernández celebra su cumpleaños 31 y lo hace en su lugar favorito

El Rey se mide este sábado en Anaheim con los Ángeles, apenas sople las velitas. Dice estar recuperado de las molestias en la ingle que se ocasionó el lunes, en su primera presentación de la temporada, y busca su primera victoria de la campaña

Seattle Mariners v Texas Rangers
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El Nacional

El as de Venezuela llega este sábado a 31 años de edad y lo celebra en su lugar favorito: la lomita.

Tal vez no sea perfecto, pues no estará en el Safeco Field, delante de su corte de aficionados delirantes. No importa. En montículos propios y ajenos, como el del Angel Stadium, en Anaheim, se ha ganado la reputación de ser el mejor pitcher venezolano de todos los tiempos.

Es la apertura 361 del Rey Félix. Ninguno de sus compatriotas tiene tantas como él. También es el lanzador criollo con más innings y más ponches: acumula 2.270 fusilados en 2.420 entradas y dos tercios. Busca, además, su victoria 155, en esa carrera que le tiene tan cerca del récord de 156 que dejó Freddy García, dueño de la marca que alguna vez le arrebatara a Johan Santana.

Llega sano al desafío. De acuerdo con el más reciente reporte sobre su salud, publicado en el sitio web FanSided.com, en Seattle, el diestro de los Marineros esquivó la bala y no siente ya dolores en la ingle, luego de abandonar el choque inaugural de su escuadra con molestias en la ingle.

El inconveniente sucedió al correr y pisar con premura la primera almohadilla en una acción defensiva, el lunes. Quedó con rigidez muscular y fue retirado después de completar el quinto inning.

Aquella fue una presentación con buenos augurios. Sólo permitió dos carreras, ambas por jonrones solitarios, y ponchó a seis rivales, sin boletos.

Sus rectas ese día tocaron las 92 millas por hora, lo que le pone por arriba de su media en 2016, una preocupación que le llevó a seguir un programa especial de acondicionamiento físico en el receso invernal, a fin de sumar musculatura y recuperar poder en su bola rápida.

“Está en un buen ritmo en este momento”, analizó el manager Scott Servais, citado por MLB.com. “Se siente bien con su entrega, cuando enfila hacia el home”.

Añadió Servais que Hernández este año planea hacer varias sesiones de bullpen entre apertura y apertura, a diferencia del pasado. Variará su costumbre, dijo el estratega, para mantener afilada su mecánica.

El jueves subió al montículo para la primera de esas sesiones, antes de su cumpleaños.

Entre leyendas
Félix Hernández llega entre leyendas a su cumpleaños 31.

Únicamente cinco lanzadores en las Grandes Ligas, incluyéndolo a él, han consiguieron al menos 2.300 innings, con 2.200 ponches y 150 juegos ganados en sus primeros 30 años de edad.

El club está integrado por puras leyendas. Allí están los inmortales Walter Johnson, Bert Blyleven, Don Drysdale y Sandy Koufax, miembros todos del Salón de la Fama de Cooperstown. El más reciente miembro es el diestro de Valencia.

Así comienza el Rey este nuevo año de vida.

Publicado en El Nacional, el sábado 8 de abril de 2017.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario