Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 24 de abril de 2017

El prospecto Germán Márquez se suma a la rotación de Colorado

Los Rockies de Colorado han decidido subir a las Grandes Ligas al prospecto venezolano Germán Márquez, que formará parte de la rotación de abridores arriba, en el lugar del lesionado Jon Gray, de acuerdo con reportes de prensa.

Márquez fue anunciado como iniciador para el encuentro de este martes y en lo sucesivo, informó el diario Denver Post, al menos hasta la vuelta de Gray, quien estará en la lista de incapacitados por un período que durará entre cuatro y seis semanas.

Será la segunda experiencia en las Mayores para el pitcher, que en la LVBP es reserva de los Leones del Caracas. Se encontrará en la rotación con su compatriota Antonio Senzatela.

“Estoy muy emocionado, me gustan los lanzadores jóvenes”, declaró el manager Bud Black.

Márquez fue informado el domingo sobre la decisión del equipo.

“Me siento emocionado”, soltó el diestro. “Mi tiempo abajo (esta campaña, en Triple A) fue muy positivo, porque me permitió entonar bien mis pitcheos”.

Dejó  2.70 de efectividad en sus tres presentaciones con la principal filial de los rocosos. En septiembre se tomó su primer cafecito en la MLB.

“Su tiempo aquí fue muy valioso”, terció Black sobre esa experiencia. “Ya tiene una muestra de lo que se vive aquí. Sabíamos que iba a regresar”.

Tiene 22 años de edad, lo que hace aún más joven a la rotación más joven de la división.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario