miércoles, 1 de marzo de 2017

Vienen más cambios para acelerar los juegos en 2017

Un reporte publicado por el diario USA Today reveló que el comisionado Rob Manfred pondrá en práctica nuevas medidas para acelerar los juegos esta temporada de las Grandes Ligas, más allá de la polémica eliminación de las cuatro malas en el boleto intencional.

Esa primera medida apenas ahorrará unos 20-30 segundos en promedio por encuentro, pero la nota del periodista Bob Nightengale da como un hecho algunas modificaciones en el sistema de repeticiones, para aligerar el mecanismo mediante el cual se ratifican o corrigen las decisiones arbitrales.

Los equipos dispondrán de solamente 30 segundos para avisar si desean desafiar una sentencia, lo que recortará el tiempo que usa el coach especial en el clubhouse para revisar sus propias repeticiones.

Agregó Nightengale que los umpires tendrán únicamente dos minutos para anunciar la decisión definitiva, lo que comprometerá al equipo de analistas en Nueva York para tener un veredicto antes de cumplirse ese plazo.

Todo eso ha sido analizado con un panel de jugadores y ejecutivos de la MLB, según el reporte.

Manfred también quiere poner un reloj que limite a 20 segundos el lapso antes de hacer un pitcheo, regular el número de visitas al montículo y los strikes por debajo de las rodillas, pero estas no serán aplicadas en 2017, de acuerdo con la nota.

1 comentario:

  1. Algo parecido debería hacerse en la LVBP, sobretodo con las entradas al montículo y los cambios de pitchers. Se hace pesado y fastidioso el juego a partir del 6to innning

    ResponderEliminar