lunes, 13 de marzo de 2017

Venezuela jugará el desempate tras una caótica noche

La tropa que dirige Omar Vizquel estuvo "eliminada" durante largo rato, según los comunicados oficiales, luego de perder 11-9 ante México. Finalmente, avanzó a un juego de desempate contra Italia, quedando fuera los manitos por una microscópica diferencia

Mostrando WBC3.jpgPor Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Yusmeiro Petit y Wilfredo Ledezma fueron aporreados por los bates contrarios, el intento de remontada de la ofensiva no fue suficiente, la tropa de Omar Vizquel volvió a perder y el Comité Organizador declaró la eliminación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, sólo para después, casi al amanecer venezolano, retractarse y proclamar a la Vinotinto e Italia como los protagonistas del juego de desempate en el Grupo D del torneo, a disputarse este lunes, en el estadio de los Charros de Jalisco, en Guadalajara.

Durante largo rato, ruedas de prensa y reportes de todo tipo, el anfitrión México pasó de celebrar en el terreno su clasificación, tras ganar 11 carreras por 9 a los criollos, a aceptar con la cabeza baja la derrota.


Miembros de MLB.com, citando a personal de la propia MLB, así como algunos voceros de la competencia y hasta la cuenta oficial en Twitter @WBCbaseball eliminaron a la Selección Nacional. La clave, al parecer, estuvo en la interpretación de la regla para desentrañar el empate triple en el segundo puesto con 1-2, que ambas divisas alcanzaron junto con Italia.

La norma ordena dividir las carreras permitidas entre el número de innings a la defensiva. Los mexicanos perdieron ante los italianos en el noveno acto, sin sacar un out. De contarse eso como una entrada más, avanzaban los manitos. Pero la defensa venezolana alegaba que, al no haber outs, no contaba como un episodio.

El reglamento especifica que la fórmula debe calcularse incluyendo las fracciones de inning, lo que al final pesó en favor de Vizquel y los suyos.

Italia permitió 1,052 anotaciones por inning, Venezuela 1,1053 y México 1,1176.

El desempate se llevará a cabo este lunes, a partir de las 9:00 pm, hora venezolana.

16 comentarios:

  1. Bueno que decir... Tenemos suerte y somos los favorecidos, el picheo Venezolano no a estado a la altura de la ofensiva y se refleja en la gran cantidad de carreras permitidas. Hemos permitido 32 carreras en 3 juegos a razón de mas de 10 por encuentro, no esperábamos una demostración tan mediocre de nuestros lanzadores pero siempre supimos que era el lado flaco de la selección. Nos queda ganar hoy a Italia y enderezar el rumbo para obtener una mas digna presentación mundial.

    ResponderEliminar
  2. A lugar tu comentario el pitcheo ha sido un desastre

    ResponderEliminar
  3. El que nos puso en esta situación fue vizquel. Saco al pitcher castillo que estaba bien y dejo al que estaba mal.

    ResponderEliminar
  4. buen dia mas bien creo que los GL no dan el 100% los veo sin garra

    ResponderEliminar
  5. Obviamente Vizquél ha dejado mucho que desear, pero eso ya se sabía. El pitcheo no ha respondido, pero eso ya se sabía. Que la defensa no ha sido buena, pero eso ya se sabía.
    Lo que no se explica es lo mal que han corrido las bases y la presión que sienten casi todos los peloteros. Deberían, por su categoría y experiencia jugar más relajados y divertirse. Como lo han hecho Dominicana, Colombia y Holanda. La suerte nos ha favorecido y esperemos nos sirva, no tanto para el campeonato (por el picheo), si no por lo menos para lavar la imagen de nuestro beisbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se sabía q la defensa no sería buena??????.....falso.....con los guantes d oro o finalistas al premio d Perez, Escobar, Altuve e Inciarte en la Linea Central y complementos como Gonzalez y Herrera su comentario no tiene ningún fundamento....

      Eliminar
    2. se sabía q la defensa no sería buena??????.....falso.....con los guantes d oro o finalistas al premio d Perez, Escobar, Altuve e Inciarte en la Linea Central y complementos como Gonzalez y Herrera su comentario no tiene ningún fundamento....

      Eliminar
  6. La gente porque insiste en esa tontería de la falta de compromiso de los jugadores, Dios si están ahí es porque quieren, el equipo ha bateado a excepción del 1er juego.... al contrario lo q ha privado en la ansiedad, las ganas de hacer las cosas muy bien, principalmente para los dos mejores bateadores q tenemos hoy en día, J Altuve y M Cabrera; ojalá logren la serenidad necesaria para q demuestren quiene son realmente.
    Ahora claro, el pitcheo horrible, más malo no puede ser, es más cuidado si es el peor de todo el torneo, pero bueno eso es lo que hay, ahora pesan muchísimo las ausencias de Carrasco, Jr Guerra y E Rodriguez; y además hasta de Yohan Pino q lo hizo muy bien con Colombia y vs USA.
    Esperemos q la ley de los promedios nos alcance y hoy las carreras permitidas no pasen de 5 o 6 para tener oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo que estas reglar son necesaria debido a que es un torneo corto pero esto se llama béisbol no fútbol si hay empate que se resuelva en el terreno de juego por suerte nos beneficio pero gracias a las reglas anti béisbol del clásico por las benditas limitaciones solo contamos con 5 picher y eso nos puede pasar factura pero a mi Venezuela voy arriba que si se puede

    ResponderEliminar
  8. el problema q observo en el cuerpo de lanzadores es que no estan en forma, apenas algunos estan agarrando su formacion fisica es en este mes, y eso es uno de los problemas que observo con respecto al CMB, se debe realizar en otra fecha...
    con referencia Vizquel le falta un poco mas de tacto en el manejo de los lanzadores, el virnes dejo un inning de mas a Jhoulys, igual que ayer contra mexico, dejó un inning de mas a ledezma, si ves que tu lanzadores solamente te estan rindiendo dos entradas porq darle una extra? alli creo q el manager le ha faltado la experiencia, ademas creo que el Line Up esta a mi parecer mal confeccionado, estamos perdiendo foolaje en la parte trasera de la alineacion, pienso q Prado es mejor en el 6to lugar, aprovechando su buen momento para q de alli remolque mas carreras, y estamos dando ventaja en el primer bate dejandoa inciarte o herrera al final de la alineacion, y estamos dando ventaja al NO colocar a Altuve en 2do bate.... esa es mi humilde apreciacion....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con su comentario.

      Eliminar
    2. Bueno yo veo que critican a Vizquel, pero no dicen cuando saco a Perez por Odor y respondió, y cuando saco a Solarte y también puso a Odor y respondió, señores no hay picheo y el tratar de alargar es porque no hay confianza, en los lanzadores, le dio confianza al mejor cerrador activo de las GL al colocarlo en el 8vo y no cumplió, la culpa no es de Vizquel, que le falta experiencia si, pero el cuerpo de lanzadores quizás como dice usted esta fuera de forma, Guerra no es tan malo como se ve, al igual que Pettit y compañía.....

      Eliminar
  9. Debe mover el lineup. Ponga a Prado en el lf,Odor en algun lugar(3b). Busque mas ofensiva para poder pelear ventajas ya que el pitcheo no da para mas

    ResponderEliminar
  10. obviamente estan presionados, sobretodo x los medios! desde octubre estan hablando del clasico, que si este line up q si otro, que si aquel o tal picher, que si el trabuco que tenemos, como si jugaramos solos! uno ve a pto rico y dominicana divirtiendose jugando y los nuestros sntiendose obligados a ganar, no es asi papa!

    ResponderEliminar
  11. talento hay pero con la presion del favoritismo no se c puede! somos uno de los mejores pero no los mejores, x otro lado c que es llover sobre mojado pero debieron haber puesto a un manager con experiencia y no a vizquel, el mismo c puso la vara muy alta, no fue humlde, si quiere ser buen manager que empiece desde abajo, como todo en la vida, me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vizquel era el único muñecote que podía ser manejado plenamente por Carlos Guillen...
      Estos reyes Midas lo que tocan lo vuelven M...

      Eliminar