jueves, 9 de marzo de 2017

Panamá regresa a la Serie del Caribe y competirá a partir de 2019

El regreso de Panamá a la Serie del Caribe ocurrirá en 2019, si cumple con el papeleo que este jueves le pidió la Confederación de Beisbol del Caribe, confirmó el propio comisionado Juan Francisco Puello Herrera, de acuerdo con varios reportes de prensa.

Puello, informó el Diario Libre, habló al finalizar la asamblea de la Confederación en la capital canaleña. Explicó que los centroamericanos deberán cumplir con ciertos trámites que sellarán su esperada vuelta, que será un hecho, salvo que ocurra algo inesperado.

Los panameños actuarán como invitados, del mismo modo que ocurre hoy con Cuba. Lamentablemente, no sucederá a tiempo para que su reestreno ocurra en Barquisimeto 2018.

Las escuadras istmeñas fueron parte del Clásico de Febrero entre 1949 y 1960, conquistando una de sus ediciones.

"Le hemos dado la oportunidad a Probeis para que presenten los documentos requeridos, según los estatutos”, dijo Puello a TVMAX-9. “Esto, para que en un futuro, ya sea en la Serie del Caribe de 2019, a realizarse en México, Panamá participe como país invitado”.

El periódico Primera Hora profundizó en la noticia relacionada con la sede siguiente a Barquisimeto, pues en Borinquen contaban con ser los organizadores, como les toca por rotación.

Los clubes aztecas decidirán el año entrante qué ciudad albergará la justa, tras la exitosa realización de la cita en Culiacán, el mes pasado.

2 comentarios:

  1. Saludos Ignacio, buenos comentarios en tu página. Me gusta el regreso de Panamá a la Serie del Caribe, pero siempre me he preguntado si pudiesen incorporar al ganador de la Serie Latinoamericana del año anterior.

    ResponderEliminar