miércoles, 8 de marzo de 2017

Omar Vizquel: “Mantendremos la incógnita con el pitcheo”

El manager de la Selección Nacional considera una suerte de jugada táctica no revelar los nombres de su tercer abridor y posibles abridores más allá del segundo encuentro

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Omar Vizquel, el manager de la Selección Nacional que participará en el Clásico Mundial de Beisbol, prefirió no confirmar ni negar las versiones que señalan cuáles son sus planes con el pitcheo de la Vinotinto, más allá de los primeros dos abridores ya anunciados, y declaró preferir mantener la incógnita sobre sus relevistas largos y el tercer integrante de la rotación, como una suerte de jugada táctica contra sus rivales.

“Vamos a seguir con el plan de trabajo para cada uno”, declaró Vizquel al periodista Germán Cartaya, en un reporte para TLT La Tele Tuya. “Cada uno debe tener sus días de descanso reglamentario después de lanzar. Obviamente, Félix Hernández va a abrir el primer juego y Martín Pérez el segundo. Para el tercer juego tenemos una incógnita”.

El propio Cartaya aseguró el martes, citando fuentes del alto mando, que Yusmeiro Petit es el elegido para empezar el compromiso contra México, con Jhoulys Chacín como relevista largo de Hernández o Pérez, en caso de ser necesario.

Vizquel no dio el sí ni el no a esa versión, pero afirmó que ha hablado con su elegido para el tercer choque.

“Ya el pitcher sabe (que es el escogido), ya conversé con él, pero no lo vamos a mencionar”, señaló el piloto. “Es parte de una táctica. Lo vamos a tener en expectativa”.

El mismo razonamiento, añadió, aplica para los relevistas de Hernández y Pérez, supuestamente como parte de un juego táctico ante los contrincantes.

Vizquel encabezó un mítin con sus coaches y jugadores el martes, antes de realizarse la primera práctica del equipo entero, a la que únicamente faltó Martín Prado, quien recibió permiso para reportarse un poco después.

“Las expectativas son inmensas”, dijo el técnico caraqueño. “Cada uno de nosotros está poniendo su granito de arena para que todo pueda encajar. La meta de todos es matar en la final. Con responsabilidad, con actitud” se logrará.

Vizquel se mostró optimista, antes de disputar los dos juegos de exhibición que, entre miércoles y jueves, redondearán la preparación de la Vinotinto.

“Todo el mundo está preparado, mental y físicamente”, aseveró.

Cartaya aseguró en sus reportes que Wilfredo Ledezma, otra opción para relevar largo al principio, será el abridor de un eventual juego de desempate, de ser necesario.

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

9 comentarios:

  1. en está primera fase del CMB tal vez Venezuela no sufra tanto con su pitcheo pero cuando se avance de ronda dios mediante y tengan que enfrentar toleteros de Grandes Ligas como los Dominicanos y Norteamericanos ahí es donde la incógnita se vuelve pesadilla este equipo para ganar los partidos importantes tendrá que anotar prmero que su rival ampliar la ventaja y ligar que no le hagan daño a su cuerpo de relevistas y abridores bueno esto va ser como pasar un campo minado con un imán en los pies pretender que no te harás daño es casi imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Optimismo contagioso ese, según esa versión tuya para no pasar pena, es preferible no pasar... la azul amarillo pasara y con contundencia.. después vendrán Carrasco y Ed Rordiguez a dar la puntilla..

      Eliminar
  2. Wilfredo Ledezma como picher abridor para un desempate? solo se demuestra así la debilidad del staf de picheo venezolano, este lanzador ya vio pasar sus mejores días (aunque para mi nunca fue estelar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasas es que aquí muchos no han entendido que este es un nivel de mlb un nivel al cual ledezma no se pudo establecer porque no tuvo calidad de mlb.

      Eliminar
  3. De acuerdo con Néstor y John, para mi nunca fue estelar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Freddy nos toca es apoyar y desearles lo Mejor y rogar que no caigan los LVBP y los liga minoristas a enfrentar a la parte alta de dominicana. Saludos.

      Eliminar
    2. Bueno Freddy nos toca es apoyar y desearles lo Mejor y rogar que no caigan los LVBP y los liga minoristas a enfrentar a la parte alta de dominicana. Saludos.

      Eliminar
  4. TacticA??? Y hace un año ya estaba dando line up

    ResponderEliminar
  5. Cierto, el año pasado en plena temporada de Grandes Ligas se atrevió a dar un Line Up. Recuerdo que dijo que su Center era Odubel que sin desmerecer su temporada Inciarte es mejor Oufielder y lo demostró con el guante de oro. Galvis ni se nombraba y luego que terminó la temporada venezolana para muchos el un super pelotero porque jugó en Venezuela y ayudo a las Aguilas a coronarse. Espero que Vizquel quizá pueda ser buen manager a futuro, pero la selección debió manejarla un técnico con experiencia, su nombramiento puede ser un experimento muy costoso, eso solo demuestra que en nuestro país las cosas se hacen con improvisaciones y corazonadas, por no planificar nuestro rumbo cada vez caemos a bajo como país y eso tambien está sucediendo en lo deportivo.

    ResponderEliminar