martes, 14 de marzo de 2017

Omar Vizquel: “Este equipo no se rinde”

Omar Vizquel, manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, se mostró aliviado en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre Italia, la madrugada de este martes, y admitió que todos en la Selección Nacional debieron batallar contra los nervios que sintieron desde su llegada al estadio, al saber que una derrota marcaría la eliminación en el torneo.

Vizquel y los suyos viajan este mediodía a San Diego, para jugar contra Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico a partir del miércoles.

“Nos presentamos en el parque y estábamos nerviosos”, reconoció el estratega citado por ESPN. “Es un sentimiento raro. Teníamos mariposas. Dicen que nunca es fácil llegar a donde quieres llegar, siempre el destino se hace mucho más complicado. Es lo que nos pasó a nosotros. Y finalmente ganamos”.

La Vinotinto avanzó con marca de 2-2, ambos triunfos sobre los europeos, a quienes han derrotado en los cinco compromisos que han disputado desde el primer Clásico, en 2006.

“Todos los equipos están bien integrados”, expreso Vizquel. “Italia batalló hasta el final. Ojalá que eso nos dé aliento y una fuerza extra en la segunda ronda y juguemos mejor beisbol.

“El equipo no se rinde”, añadió. “Los italianos fueron excelente oposición. Han estado peleando todo el tiempo. Fue un gran juego, y los muchachos hicieron un gran trabajo, al jugar como lo hicieron.

Vizquel reconoció que el desafío en el Petco Park será cuesta arriba.

“Entre más subes, el grupo se va haciendo más complicado”, admitió. “Ahorita, Estados Unidos, Dominicana y Puerto Rico. Ya vivimos esa experiencia. Puerto Rico nos noqueó. Vivimos un mal momento y no queremos pasar por eso nuevamente. Dominicana tiene un equipazo y son los campeones. Y por supuesto, Estados Unidos, tiene una espina y quiere avanzar hasta la final”.

9 comentarios:

  1. Bueno Venezuela paso a una segunda ronda sin jugar el béisbol que esperamos. Deficiencia de picheo y falta de bateo oportunos y sobre todo algunos movimientos o mejor dicho falta de movimiento de Omar vizquel. Si en la segunda ronda se juega mejor podemos avanzar a la siguiente ronda. Rouner odor por fin entró al lineup y vimos el resultado positivo. Esperemos vizquel lo mantenga jugando. Miguel Cabrera con ese cuadrangular de anoche puede tomar la confianza para comenzar a producir como de costumbre. Lineup que me gustaría es este inciarte,altuve,Prado,Cabrera,Martínez,odor,gonzalez,chorizos y alcaldes Escobar.. Felicidades a bencomo, deolis guerra, Alvarado y el kid por hacer tremendo trabajo xq sólo disponía de 5 lanzadores solamente anoche. Vamos Venezuela arriba..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robinson chirinos y alcides Escobar quise decir para cerrar el lineup.

      Eliminar
  2. Al equipo lo q le falta es esa rebeldía q le dan inciarte y odor... Por q las piezas están en el equipo para avanzar y vizquel nesecita ponerle mas corazón para contagiar el ánimo

    ResponderEliminar
  3. Al equipo lo q le falta es esa rebeldía q le dan inciarte y odor... Por q las piezas están en el equipo para avanzar y vizquel nesecita ponerle mas corazón para contagiar el ánimo

    ResponderEliminar
  4. Bueno,no olviden darle un reconocimiento al esquezee play...el momento del juego le dió la oportunidad a Vizquel de mostrar que puede hacer buenas cosas al comando de un equipo.

    ResponderEliminar
  5. Vizquel merece un juicio riguroso?. Unos diran que Sí, otros No.

    No me queda la menor duda que Visquel hace lo mejor que puede. Con compromiso, responsabilidad y por amor al juego y a la selección>

    Tener la decisión final es algo nuevo para El, es decir, ser Manager.
    Por fortuna esta rodeado por un equipo técnico experimentado, sin embargo, la decisión final recae sobre El.
    Ayer lucio un genio de la estrategia, días antes lucía como lo que realmente es. UN MANAGER INEXPERTO. y la inexperiencia trae consigo el natural temor a perder por una decisión, vista en retrospectiva desacertada.

    Venezuela, otra vez se jugó un farol teniendo como manager a alguien inexperto. Antes fué Sojo, ahora Vizquel.

    Eso es todo..

    ResponderEliminar
  6. Venezuela parece un equipo de Zombies ! no hay alegria pareciera que hay problemas internos, Vizquel no trasnmite liderazgo, lo major de la dirigencia tecnica de Vzla esta alli, coaches de primera que deberian aconsejar a Vizquel major, el picheo es malo y no lo manejan bien peor la situacion, Victor Martinez como que no esta listo todavia, Hernan Perez y Solarte tienen que jugar mas, el Torito no es un pelotero de equipo, muy individual y no le pone Corazon a las cosas, en los Filis eliz tuvo problemas por lo mismo, si no refuerzan el picheo lo mas seguro es que le den 3 knockouts mas, Felix ya esta en decadecia y Martin es un pitcher demasiado franco para la goma,Chasin no se como pitcha en las GL ?

    ResponderEliminar
  7. verga viejo si es por ti entonces que hace venezuela jugando a claro criticar sin saber un coño es lo mas facil del mundo es decir hablar pura paja construye no destruyas

    ResponderEliminar
  8. esperamos que en la 2da ronda nos valla mejor y explotemos, y por supuesto el pitcheo mejore, tal vez el envion de como se definio el juego ante Italia les haga sacar su mejor beisbol y pasemos de casi a quedar eliminado a ser contendiente!!! lo hemos visto en LVBP, de como equipos de la nada cambian a raiz de un juego o jugada y llegan a ser contendientes fuertes y hasta campeones!!! esperamos que con Venezuela suceda lo mismo, seguiremos ligando!!!

    ResponderEliminar