miércoles, 1 de marzo de 2017

Félix Hernández lanzó a 92 millas por hora: “Me siento fuerte”, dice

El derecho venezolano Félix Hernández permitió una carrera en dos innings durante su estreno en los juegos de exhibición, este martes, pero su recta pasó sobre el home hasta a 92 millas por hora, una buena señal que contrasta con su velocidad promedio en 2016.

De acuerdo con los registros de FanGraphs y otros sitios, Hernández cayó a 90,5 millas por hora en su bola rápida la última temporada, lo que posiblemente impactó en la merma de ponches y el aumento de los boletos, que le llevaron a una cosecha discreta.

“Me siento fuerte, fuerte”, declaró el Rey al portal MLB.com. “Estoy saludable y feliz”.

El manager Scott Servais se mostró contento con la velocidad del carabobeño, cuya lisa viajo a 90-92 millas.

“La velocidad fue buena”, señaló el piloto. “Todos sabemos que sus lanzamientos secundarios son muy buenos. Fue más agresivo con la recta. Quedé contento. Es un paso en la dirección correcta”.

El piloto destacó el momento que vive Hernández, que únicamente tendrá otra salida más antes de hacer su estreno en el Clásico Mundial

"Es importante para él, por varias razones", explicó Servais. "Tuvo un enfoque diferente en esta temporada baja. Se concentró más en sus sesiones de bullpens. Trata de hacer las cosas diferente al año pasado, y tiene razones. Está el Clásico, claro, pero también está mirando hacia adelante, hacia esta campaña y lo que debe probar. Ha estado muy buen durante toda la primavera. Está optimista, muy positivo, pero tomando las cosas más en serio".


Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Ojala y no lance en el clásico como lo hizo con Magallanes!!

    ResponderEliminar
  2. ahora sí tiene que aprender a lanzar de verdad a variar su repertorio a colocar la bola en las esquinas a dominar a los bateadores en su punto más débil ya que con una recta de 90 a 92 mph no va a pasar a los bateadores pero si mezcla los lanzamientos en el orden correcto por cada bnateador tendremos Rey Félix para rato sino que le pregunte a Greg Maddux recta apenas de 89 MPH por mucho tiempo en su larga carrera pero un dominio de los lanzamientos que lo hizo grande.

    ResponderEliminar