viernes, 3 de marzo de 2017

Comparan a Ronald Acuña Jr. con un joven Andruw Jones

El prospecto varguense apenas tiene 19 años de edad y dos temporadas en Estados Unidos, pero causa entusiasmo en el campo de entrenamiento de los Bravos por su bate y su defensiva

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

La prensa de Atlanta y figuras del equipo muestra entusiasmo por el talento que muestra el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., a quien comparan sin temores con un joven Andruw Jones, el curazoleño que ganó 10 guantes de oro como centerfielder de los Bravos.

"Es un chico especial", admitió el manager Brian Snitker, entrevistado por el diario Atlanta Journal-Constitution, luego de que el joven varguense fuera figura con el madero,el jueves, en un encuentro de la Liga de la Toronja.

Acuña Jr. es hijo de Ronald Acuña, otrora prospecto y buen bateador procedente de La Sabana, que fue figura en la LVBP con Magallanes y posteriormente con La Guaira.

Su vástago forma parte de la nómina de los Tiburones, pero todavía no debuta en Venezuela, debido a su juventud. Apenas tiene 19 años de edad, recién cumplidos el 18 de diciembre, y dividió 2016 entre categoría Novatos y Clase A media.

"Lo vi jugar en la Liga Instruccional”, relató Snitker. “Había oído hablar de él, y ahora comprendo lo que todos están diciendo. Este niño es un jugador natural. Hoy disparó tres hits, y lo más notable fue ese tiro que hizo desde el right, cuando lo cambiamos de posición en pleno juego. En verdad que fue algo a destacar”.

El periodista David O’Brien estuvo tuiteando durante el compromiso de los Bravos, vertiendo entusiasmadas líneas sobre lo que veía. Fue uno de los que mencionó al recordado curazoleño, que era capaz de batear con tanta soltura como de hacer estupendas atrapadas en el outfield.

"Tiene 19 años y va a jugar con 19 todo el año", destacó Snitker. "Va a ser un grandeliga joven. Es sólo uno de esos tipos. Me recuerda a Andruw cuando lo veíamos por ahí a los 19 años de edad”.

O’Brien recordó que el futuro inmortal Chipper Jones soltó un juicio semejante, cuando conoció el año pasado al prospecto venezolano.

Algunos portales especializados ubican al litoralense como uno de los 100 mejores valores jóvenes de las Mayores en la actualidad, a pesar de que apenas inicia su carrera en las menores.

Acuña bateó para .312/.392/.429 en 2016, con 4 jonrones y 14 bases robadas en 42 encuentros.

Esta será apenas su tercera zafra en Estados Unidos.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 3 de marzo de 2017.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ahojala fuera así!
      Pero está demasiado joven.
      Quizás si Atlanta no está ni cerca en septiembre, este muchacho de una gran sorpresa.
      Muy probablemente pase toda la temporada en AA.

      Eliminar
    2. Atlanta estaba para pelear cuando un chamito de 19 años subió desde clase A a agarrarse el SS del equipo. Rafael Furcal es buen antecedente para Acuña, que si se faja puede subir sin importar si el equipo está peleando o sin chance.

      Eliminar
  2. Puede ser que se tomé su café esté año en GL, jugué en Venezuela para pulirse para que él próximo año juegue en GL!

    ResponderEliminar
  3. Su padre jugo también con Águilas varias temporada

    ResponderEliminar
  4. De verdad que Veo, como los Bravos de Atlanta y los Propios Yankees, van a empezar una Etapa de Dinastía en sus Divisiones con tanto talento emergente en las Granjas, me alegro mucho por los bravos por la cantidad de jugadores venezolanos que tienen y de muy alta Calidad, como lo es Kevin Maitan, Ronald Acuña y Ricardo Sanchez.

    ResponderEliminar