Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 26 de marzo de 2017

Cafecito Martínez: “Es la mayor emoción después de tener a mi hijo”

El jardinero venezolano recibe elogios del alto mando de los Cardenales de San Luis y celebra su anunciada permanencia en las Grandes Ligas para el Día Inaugural

St Louis Cardinals v Colorado RockiesPor Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El jardinero venezolano José Alberto Martínez escuchó nuevos elogios y celebró en grande la noticia que le confirma como parte del roster inaugural de los Cardenales de San Luis, que el propio manager Mike Matheny confirmó este fin de semana.

“Después de tener a mi hijo en mis manos, esa es la mejor noticia que he tenido en mi vida”, exclamó Martínez, entrevistado por el diario St. Louis Post-Dispatch en el campamento primaveral de los pájaros rojos. “Estoy muy feliz”.

Es la primera vez en su carrera que el Cafecito estará en las Grandes Ligas el Día Inaugural.

El toletero derecho tiene 28 años de edad. En septiembre consiguió su primer llamado a las Mayores, luego de un largo camino que le tuvo como prospecto de los Medias Blancas de Chicago, agente libre, pelotero de circuitos independientes, aspirante en las menores de los Reales de Kansas City y campeón bate de la Liga de la Costa del Pacífico, en Triple A.


“A partir de ahora, tengo que trabajar mucho más”, prometió. “Todavía estoy demostrando lo que puedo hacer a este nivel. No tengo palabras. Es increíble”.

El manager Mike Matheny anunció el sábado que Tommy Pham, el principal candidato a quedarse como cuarto patrullero, fue enviado a la principal sucursal de los plumíferos. Con eso, ratificó que el varguense había hecho el equipo.

“Se trata de una competencia”, recordó el piloto. “Cuando usted tiene una banca en la que ya está un Matt Adams, y sólo queda un lugar para un bateador derecho, no se puede negar la excelente primavera de José”.

Martínez amaneció este domingo con .373 de average en 45 turnos, con 13 anotadas, 13 empujadas, tres tubeyes, un triple y cuatro jonrones.

“La pelea se había reducido a un solo puesto (para todos los aspirantes) y en estas situaciones lo mejor es decir la verdad”, aclaró Matheny. “Y la verdad es que realmente se ganó su lugar”.

El estratega reiteró que el desempeño de Martínez en los juegos de exhibición ha sido el mejor en toda la divisa, hasta ahora.

Publicado en El-Nacional.com, el domingo 25 de marzo de 2017.

4 comentarios:

  1. Que bueno, se lo merece. Ha trabajado mucho para eso y está en una edad ya madura, Éxitos y más éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que le ocurrió a Odubel un año antes el jugar y ponerle empeño durante la temporada de LVBP galardonó a este jugador...ninguno de los otros jóvenes que necesitaban ascender jugaron en Venezuela y han ido bajando a las menores uno a uno...hasta Gregor Blanco tampoco se reportó y ya hoy ha sido puesto en waivers por Arizona

    ResponderEliminar