Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 6 de febrero de 2017

Sigue el infortunio de Venezuela: Zulia no pudo en la semifinal

La brillante temporada 2016-2017 de las Águilas del Zulia terminó este lunes de manera abrupta, al caer derrotadas en la semifinal de la Serie del Caribe por los Criollos de Caguas, en un nuevo tropiezo de los equipos venezolanos en los playoffs del torneo.

Los equipos representantes de la LVBP tienen marca de 13-3 en las cuatro rondas eliminatorias disputadas a partir del cambio de formato, ocurrido en 2014, en Margarita. Ningún otro país supera ese balance, a pesar de lo cual no han llegado nuevas coronas para el patio.

Aquella vez, los Navegantes del Magallanes también perdieron en semi, contra el campeón de Puerto Rico. Al año siguiente, los Caribes de Anzoátegui tropezaron en la misma instancia, contra el representante de Cuba. Y en 2016, los Tigres de Aragua cedieron en la final contra México.

La tropa que dirigió Lipso Nava estuvo atrás en la pizarra frente a los boricuas durante todo el juego en esta ocasión, luego de que el estadounidense Mitch Lively permitiera cuatro carreras y ni siquiera pudiera completar el primer inning.

Lively viajó a su casa luego de terminar la LVBP y estuvo casi dos semanas sin lanzar en juegos reales, antes de reunirse con la expedición nativa el fin de semana, en Culiacán.

Los rapaces estaban 8 por 0 en la alta del quinto y perdían 9 por 2 al ir a batear en la baja del octavo tramo, cuando por fin montaron una rebelión, anotando cuatro veces, las últimas dos por imparable productor de José Castillo, acercándose a 9 por 6.

En el noveno llenaron las almohadillas sin outs, con tres sencillos, pero fallaron consecutivamente Alí Castillo, Freddy Galvis y Ronny Cedeño, para ponerle fin a la actuación zuliana hasta octubre.

Fueron 14 dejados en circulación en el choque, contando los tres del último episodio.

5 comentarios:

  1. Lively, en opinion no era el,pitcher para ese juego. Pero en fin fue una buena actuacion y una extraordinaria campaña para las Aguilas. De paso el arbitro no ayudo mucho tampoco

    ResponderEliminar
  2. Los Zulianos tenemos que estar orgullosos de la temporada que tuvieron nuestras Águilas lucharon hasta el último out

    ResponderEliminar
  3. La inactividad del pitcher pego Ledezma para en seco a los de Puerto Rico solo q el árbitro Mexicano estuvo fatal no canto un lanzamiento y lê hicieron dos los bates estuvieran dormido muchos lanzamientos malos cantados como Buenos por el árbitro no se dio el batazo oportuno con gente en base en fin perdimos un fuerte aplauso a todo el equipo q lucho q enseño su garra hasta el final felicitaciones desde lá directiva hasta el recoje bate buen trabajo ahora toca revalidar el título en lá q viene Felicitaciones a todos a lá carga

    ResponderEliminar
  4. Para mi opinión Lively debió haber lanzado al menos un inning en un juego antrior

    ResponderEliminar