Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 20 de febrero de 2017

Miguel Cabrera no oculta su preocupación por Venezuela

El inicialista venezolano habló del país, del Clásico Mundial y de la temporada 2017 en las Grandes Ligas

636230312405222240-2017-0218-rb-tigers1059.jpg
Detroit News
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Del mismo modo como Francisco Cabrera habló sobre la crisis venezolana como inspiración para salir a ganar el Clásico Mundial de Beisbol, su compañero Miguel Cabrera compartió con el diario Detroit News su preocupación con lo que ocurre en el país, la necesidad de encontrar puntos de encuentro y la nostalgia y temor que eso causa en su espíritu.

“Tenemos que hacer algo por nuestro país, porque está en mal estado, ahora mismo”, declaró el inicialista aragüeño, ya en el campo de entrenamientos de los Tigres de Detroit. “Tenemos muchos problemas. Estamos divididos, ya sabes. La política es dura”.

“El deporte puede ayudar a cualquier país a reunirse”, agregó. “No sólo el béisbol. Cualquier deporte puede traer mucha felicidad y unir a la gente”.


En otro contacto con MLB.com, Cabrera confesó que le cuesta lidiar con el sentimiento de ya no vivir en Venezuela y haber visto a su parentela toda, que sí permanece, en medio de las dificultades que se experimentan a diario.

"Cuando sales de tu país", dijo en esa otra nota, "es difícil dejar a tu familia allí. Toda mi familia está en Venezuela. No quiero pensar en eso, porque es difícil. Las personas que viven en Venezuela viven tiempos muy difíciles hoy".

Esa es una de las razones para salir a ganar el Clásico Mundial, insistió.

“Estoy muy emocionado”, dijo. “Estamos listos. Hemos estado practicando en Miami. Esperemos poder tener un buen torneo, y eso nos ayudará a prepararnos para la temporada. Tienes que estar listo para jugar. Vamos a salir y jugar las nueve entradas. Va a ser difícil, pero creo que hicimos un gran entrenamiento en la temporada baja y creo que vamos a estar listos para eso”.

La larga entrevista con el Detroit News sirvió para que también hablara sobre su expectativa con los bengalíes.

“Tenemos la oportunidad de jugar un año más juntos”, comentó. “Sabemos lo que tenemos aquí. Sabemos que no fuimos a los playoffs en los últimos dos años, pero creo que, si actuamos unidos, si nos mantenemos saludables, tendremos la oportunidad de competir todos los días”.

“Me siento bien”, agregó. “No me preocupo por mi edad. Dios me dio fuerza y ​​la capacidad para seguir jugando. Voy a seguir hasta los 40 años de edad”.

También explicó cómo fue que llegó al boxeo como forma de preparación física, algo en lo cual también instruyó a su compatriota Pablo Sandoval.

“Mi amigo Jorge Linares (campeón peso ligero de la AMB) va a luchar en Las Vegas a finales de este mes”, apuntó. “Él me dijo: ‘Debes hacer esto para mejorar tu resistencia física, para el movimiento de piernas. Te ayudará a seguir avanzando. Será bueno para tu cuerpo’. Él también es de mi ciudad natal en Venezuela, Maracay”.

5 comentarios:

  1. Creo que Linares es de otro estado, no estoy seguro...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja a los únicos que no les preocupa la situación del país es a la oposición y al gobierno

    ResponderEliminar
  3. Jorge Linares es barinés. No sabemos si ha vivido en Maracay y de allí que Cabrera lo mencione como maracayero. Por otro lado; dentro de lo terrible de la situación, es esperanzador que "El Muchacho de la Película" se preocupe por el país; lo que pudiera generar un movimiento mundial de organismos que pudieran ayudar a salir de esta pesadilla

    ResponderEliminar
  4. Correcto. Creo que de Barinas o Guarico,pero si criado en Maracay y además Tigrero de verlo siempre en el estadio

    ResponderEliminar