martes, 21 de febrero de 2017

El desafío para Dixon Machado ya comenzó

Ya comenzó el desafío para Dixon Machado en este Spring Training, en el que puede quedarse definitivamente arriba con los Tigres de Detroit o salir a otra organización vía waivers, debido a que su contrato ya no tiene opciones.

“Estoy emocionado”, declaró el campocorto al portal MLB.com, entrevistado a propósito de la encrucijada que se le presenta, al no tener cupo aparente en el roster del Dpia Inaugural. “Sólo quiero jugar. Quiero que los juegos empiecen ya”.

Los felinos no tienen puestos libres, aunque se rumoró en el receso invernal que un eventual cambio del cubano José Iglesias podría abrirle paso. No sucedió tal cosa, sin embargo.

“Creo que está listo para probar el siguiente nivel en el beisbol”, intervino el camarero Ian Kinsler, quien será agente libre al finalizar la campaña.

La prensa en la Ciudad del Motor ha empezado a sugerir que, si Machado puede mantenerse a bordo, eventualmente puede ser el heredero de Kinsler en segunda. Su defensa es superlativa. Por eso, esperan que pueda batear, lo que le garantizaría un puesto como utility. De lo contrario, otros pueden tomarlo en waivers a cambio de nada, pensando en ese seguro guante que posee.

“Merece una oportunidad pronto, ese debería ser el siguiente paso para él”, terció Kinsler.

“No puedo controlar eso”, comentó Machado al respecto. “Ellos saben lo que deben hacer. Sólo tengo que encontrar la forma de hacer el equipo. Eso es todo”.

Para eso, sólo necesitará producir con el madero.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario