Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 2 de febrero de 2017

Bencomo marcó el camino y el campeón de Venezuela ganó el primero

Omar Bencomo Jr. lanzó cinco innings de sólo una carrera, en una apertura que en principio no le correspondía, y los bates venezolanos aprovecharon un parpadeo de Adalberto Flores en el segundo inning, para fabricarle tres rayitas, camino a la primera victoria de las Águilas del Zulia en la Serie del Caribe 2017, 4 por 3 sobre los Criollos de Caguas, este jueves, en Culiacán.

Un cuadrangular con nadie a bordo de Jesús Flores ante su tocayo fue el tablazo que puso 3 por 0 la pizarra, encaminando a los rapaces, al menos transitoriamente, a igualar el primer lugar en la tabla de posiciones con las Águilas de Mexicali y los Alazanes de Granma, ganadores de la jornada anterior.


“El pitcher estaba fallando la zona de strike y fui agresivo por esa razón. Fue un pitcheo rompiente, que se quedó alto en la zona", declaró Flores a través de IVC, en transcripción del reportero Ángel Cuevas. “Estaba preparado para hacer un swing corto y fuerte. Gracias a Dios salió el batazo y nos dio la diferencia durante todo el juego”.  

El duelo a segunda hora entre los campeones de México y los Tigres del Licey servía para definir que los aztecas quedarían solos en la cima o si, en cambio, sería el representante de Venezuela el colíder junto con la escudra de Cuba después de dos jornadas.

El manager Lipso Nava estrenó su nuevo bullpen, con Tiago Da Silva en el sexto tramo, Pedro Rodríguez en el séptimo, Leonel Campos en el octavo y Hassán Pena como cerrador en el noveno.

Con algunos problemas para Campos, que encajó dos anotaciones, y permitiendo la amenaza de los boricuas, que llegaron a perder 4 por 1, la acción terminó cuando Pena sacó los tres outs finales, permitiendo sólo un infieldhit a Rusney Castillo.

Una línea de Randy Ruiz terminó en el guante de René Reyes en la pradera derecha, para la celebración de los aguiluchos.

Los equipos venezolanos tienen ahora marca de 12-3 desde que en 2014 se puso en práctica el nuevo formato de la Serie del Caribe, el mejor registro entre los cinco países, a pesar de lo cual persiguen su primera corona bajo este esquema y la primera en general desde 2009, cuando vencieron los Tigres de Aragua en Mexicali.

3 comentarios:

  1. Buen día Sr Ignacio mis saludos acá siempre activo con su prestigiosa columna y el cuadrangular de mi también tocayo fue con Alex Romero en segunda q se embasó por error del jardinero central y a ligar a las águilas del Zulia

    ResponderEliminar
  2. Tu colondroño;no tocayo Ozzye...
    Saludos.

    ResponderEliminar