Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 16 de enero de 2017

Zulia y Lara ponen sus series a punto de mate

Las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara llegaron este lunes a tres victorias en sus series de semifinal, al derrotar nuevamente a los Caribes de Anzoátegui y a los Tiburones de La Guaira, y sólo quedarán fuera de una final entre pajarracos si indígenas o escualos vencen tres veces consecutivas.

Rapaces y crepusculares buscarán sentenciar sus duelos este martes, cuando los primeros vuelvan a recibir a la tribu, en Maracaibo, y los segundos visiten otra vez a los salados, en la capital, donde los litoralenses tienen marca de 0-5 este mes.

El inicio de la final está pautado originalmente para el domingo. Su fecha no aparece fijada en las Condiciones de Campeonato, lo que permite pensar que no sería imposible adelantar su comienzo, en caso de que las semis se definan tan pronto.

Zulia y Lara buscan meterse en la serie decisiva para quebrar largas sequías. Los dirigidos por Lipso Nava no son campeones desde enero de 2000 y los de Luis Dorante celebraron por última vez en enero de 2001.

No sería la primera vez que chocan las Águilas y los Cardenales, en caso de suceder esta vez. Ya pasó en 1984, cuando los zulianos vencieron y obtuvieron su primer cetro.

Revisa otras notas de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario