Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 26 de enero de 2017

Zulia empieza a armar su equipo para la Serie del Caribe

José Pirela, Jugador Más Valioso de la final, encabezará el roster que buscará la corona en Culiacán, la próxima semana. El grandeliga Freddy Galvis aún no descarta asistir

Resultado de imagen para wilfredo boscan aguilas
Wilfredo Boscán
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Luis Amaro, gerente deportivo de los campeones Águilas del Zulia, comenzó a trazar planes para diseñar el roster del equipo en la Serie del Caribe, apenas minutos después de caer en Maracaibo el último out de la temporada 2016-2017.

Amaro indicó, durante los festejos realizados sobre la grama del estadio Luis Aparicio El Grande, que desea contactar a varios integrantes de los Cardenales de Lara, el club que durante cinco encuentros le disputó a los rapaces el título de la LVBP.

El ejecutivo citó al lanzador Raúl Rivero, ganador del premio Carrao Bracho como Pitcher del Año, así como al campocorto Juniel Querecuto y el antesalista y slugger Carlos Rivero, que intentó aguar la fiesta de los nuevos reyes de la pelota criolla, al disparar un jonrón solitario en el noveno inning, contra el cerrador Silvino Bracho.

José Pirela, el Jugador Más Valioso de la final, señaló que estará en el avión que se trasladará a Culiacán, donde el torneo regional se llevará a cabo desde el 1° de febrero.

Varias figuras aguiluchas también dieron el sí durante las entrevistas realizadas en medio del bullicio y la fiesta.

Entre quienes esperan acudir se cuentan los serpentineros grandeligas Wilfredo Boscán, ya recuperado de molestias en el hombro derecho, y Leonel Campos, así como el receptor Jesús Flores, el patrullero Alex Romero, el infielder Ronny Cedeño y el camarero Alí Castillo.

Bracho dijo que no irá, pero el campocorto Freddy Galvis no ha descartado seguir a bordo, pese a la cercanía de Spring Training. Habló de “60 por ciento de posibilidades” sobre integrar la nómina del ganador venezolano.

El centerfielder Endy Chávez y el infielder Mario Lissón evaluarán la posibilidad, según sus declaraciones. Chávez duda, pues cree que debería reposar, para recuperarse de la lesión en una rodilla que le afectó durante el tope contra los pájaros rojos. Lissón, que había descartado la idea antes del juego final, indicó que lo consultará con su familia.

Los abridores Carlos Daniel Hernández, Mitch Lively y Wilfredo Ledezma son elegibles para el torneo, en caso de querer estar. También el apagafuegos Luis Ramírez, que fue incorporado esta semana al dugout zuliano. En cambio, el utility dominicano Jordany Valdespín y el monticulista mexicano Rolando Valdez no son elegibles, pues actuaron en Lidom y la Liga Mexicana del Pacífico previamente, esta temporada, lo que les deja únicamente como posibles refuerzos de sus países en la cita caribeña.

El jardinero José Tábata terminó lesionado y es improbable que acuda.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 26 de enero de 2016.

Revisa otras noticias de las Águilas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario