martes, 17 de enero de 2017

Zulia disputará su primera final desde 2000

Las Águilas del Zulia vencieron a los Caribes de Anzoátegui en el quinto juego de la semifinal, en un atestado estadio Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo”, y clasificaron a la final de la LVBP por primera vez desde enero de 2000.

Los rapaces, que festejaron ruidosamente en el terreno, se llevaron la victoria con estrechísimo resultado de 1 carrera por 0, delante de 20.277 personas, cifra que queda como la mayor asistencia en cualquier plaza en esta temporada.


El zurdo CarlosDaniel Hernández, abridor de emergencia en lugar del lastimado grandeliga Wilfredo Boscán, tiró siete entradas en blanco, su mejor salida de la campaña. EdgarAlfonzo Jr. y Rómulo Sánchez le siguieron en el montículo, también sin daño. Cerró Silvino Bracho, con el salvado.

La tribu quedó eliminada de la serie decisiva por segunda oportunidad corrida. Es la escuadra con la seguidilla vigente de más clasificaciones al hilo en los playoffs de la pelota criolla, con siete zafras sin quedar fuera.

El dominicano Jordany Valdespín empujó la única carrera del encuentro y los aguiluchos barrieron en su casa, tras dividir en Puerto La Cruz.

Ahora la tropa que dirige Lipso Nava buscará la primera corona del club desde 2000 y la sexta en la institución, desde la mudanza de la franquicia desde los Llanos y el nacimiento de la divisa zuliana.

Será la primera final para Nava en la LVBP. Está en su segundo campeonato como piloto en el país.

Publicado en El-Nacional.com, el martes 17 de enero de 2016.

8 comentarios:

  1. Ignacio...Las Aguilas ya han sido campeones en 5 oportunidades. ..es decir van por su sexto campeonato en su décima final...han ganado 5 de las 6 últimas finales disputadas en las q han participado. ..

    ResponderEliminar
  2. Dije que Zulia le ganaba a Tigres, luego dije que le ganaba a Caribes, y por supuesto que le gana a Cardenales, el Zulia es campeón en 5 juegos

    ResponderEliminar
  3. Cosa curiosa. La final será disputada por los 2 equipos que quedaron eliminados en el torneo pasado..
    En el papel, luce una serie pareja. Veamos que ocurre en el terreno de juego.

    ResponderEliminar
  4. El Cardenales le costo ganarle a un pobre equipo como La Guaira (soy de los Tiburones) no creo que le gane al Zulia, Tigres y Caribes eran favoritos y ya ustedes saben lo que pasó, Bravos y La Guaira eran los peores y a Cardenales les costo, no entiendo que están viendo los comentarista al decir que Cardenales es favorito, o que está parejo, la lógica y lo que se a visto, el Zulia se ve grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es béisbol amigo, entienda, y analice!

      Eliminar
    2. cardenales se confío de bravos y se la pusieron dura . tiburones se sabia que iban a perder eso no era duda pudimos hacerle muchas mas carreras si no hubiese sido por Alcides que es el mejor de la liga en realidad se pierde de vista. y para el tonto q dice q nos costo ganarle a la guaira ese si esta loco!

      Eliminar
  5. un zuliano sin cerebro, que puede saber un maragato del zulia? un cebillo como dicen ellos, al zulia le falta algo que le sobra a cardenales y es el corazón el animo el teemwork que tienen. sera una serie de pitcheo donde lara esta favorecido además el bateo de lara es demoledor hay que ser objetivo. zulia es buen equipo pero nunca para superar a los pájaros rojos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bateo de Cardenales es demoledor?
      Los Tiburones de La Guaira tienen el peor cuerpo de picheo de la liga y al Lara le costó ganarle los últimos 2 juegos.
      Amigo Andrei en el béisbol picheo mata bateo. Si el picheo del Zulia se comporta de la misma manera que se ha venido comportando creo que los Cardenales van a pasar trabajo en esa serie.
      El picheo del Cardenales es muy bueno también, no se puede negar, así que será una serie muy pareja.

      Eliminar