sábado, 21 de enero de 2017

Wilfredo Ledezma cumple años y es Zulia el que celebra

El zurdo venezolano Wilfredo Ledezma tenía 10 años sin abrir juegos en postemporadas, antes de hacerlo en la semifinal contra las Águilas, luego de ser tomado como refuerzo por los Caribes. Y este sábado, en su primer inicio en una final, ahora sí con el Zulia, cumplió 36 años de nacido y los rapaces lo festejaron en grande.

Ledezma tiró 6 innings de una sola carrera contra los Cardenales, para allanar el camino de la segunda victoria de los aguiluchos ante Lara, ambas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, las dos por paliza y siempre con sólidos desempeños de los pitchers abridores.

La noche del viernes fue Mitch Lively, con sus 7 actos. Pero el magallanero es un serpentinero de largo metraje, regularmente. Ledezma, a lo sumo, ha sido iniciador de emergencia durante su trayectoria, y en contadas ocasiones.

Sus únicos trabajos desde el primer tramo en el mes decisivo de la LVBP habían ocurrido con los Leones: tres en 2006 y uno en 2007. Desde entonces, había actuado exclusivamente como apagafuegos.

Ahora las Águilas viajan a Maracaibo con dos triunfos en dos salidas, las apuestas a su favor y la necesidad de ganar dos de los cinco choques que quedan, para conquistar su primera corona desde 2000.

Zulia ha anotado 23 veces contra 3 de sus contrarios. El viernes pasó por encima del galardonado Raúl Rivero y sus relevistas, 12 por 2, y esta vez marcaron cinco rayitas al usualmente seguro Jorge Martínez y cuatro más a César Jiménez, para terminar 11 por 1.

Esa explosión era lo que necesitaba Ledezma, el inesperado iniciador que convenció a Anzoátegui de probarle en la rotación, y que con una buena salida en la semi convenció luego al alto mando de los rapaces, que terminaron festejando en grande la noche del cumpleaños del guariqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario