Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 19 de enero de 2017

Vizquel, Santana y el Toro entran a la próxima papeleta de Cooperstown

Tres venezolanos serán elegibles para aparecer por primera vez en la próxima papeleta de votación del Salón de la Fama de Cooperstown, incluyendo al campocorto Omar Vizquel, principal candidato del patio para acompañar en el templo al gran Luis Aparicio.

Vizquel se retiró en 2012 y en 2017 cumplirá su quinta temporada como pelotero inactivo, uno de los requisitos mandatorios para ser elegible. Aquel también fue el último torneo de los pitchers Johan Santana y Carlos Zambrano.


El Gocho no se ha retirado oficialmente, e incluso está trabajando para intentar otro regreso a las Mayores. Es un caso que seguramente será evaluado en su momento por el comité encargado de seleccionar a los candidatos que serán propuestos a la Asociación de Cronistas de Beisbol.

Zambrano oficializó su adiós un poco después, pero en su caso sí aplican todos los requisitos para aspirar al voto de los electores.

Chipper Jones, Jim Thome, Adruw Jones, Scott Rolen, Johnny Damon, Jamie Moyer, Francisco Cordero y Jason Isringhausen deben entrar también al proceso por primera vez.


Ignacio Serrano

9 comentarios:

  1. Ah bueno ahí está pues, me imagino que Vizquel, Chipper y Jim Thome son los favoritos de esa lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonder hay varios nombres de peso, Andrew Jones, rolen y Damon también tienen los números...

      Eliminar
    2. Y ellos van en las papeletas con un tal Barry Bonds, Roger Clemens, Vladimir Guerrero, Trevor Hoffman, Curt Schilling, Edgar Martínez, Mike Mussina, Manny Ramírez, Lee Smith, Larry Walker, y otros tantos. Yo no tengo duda que va entrar pero veo difícil que lo haga en su primera elección.

      Eliminar
  2. Deberían respetar la desicion de Santana y esperar que se retire oficialmente y no retirarlo ellos.

    ResponderEliminar
  3. Chipper, Tome, Vizquel,Hoffman y Guerrero van de calle, Clemens y Bonds tendrán la raya de los esteroides por un buen tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vizquel de calle ? Va a tener que esperar varios años porque lo que viene ahora son súper estrellas , entrará después de Mariano Rivera y Jeter

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Alejandro, para el salón de la Fama no escogen una cantidad específica de peloteros, se escogen los que se consideren que tengan los números, los votos se hacen individualmente para cada jugador. Si los votantes consideran que vizquel tiene los números entra en su primer año sin importar con quien vaya, ahora! Que los votantes consideren que vizquel no tiene números para entrar en su primer año por sus números perfecto pero no porque va con este y el otro.

      Eliminar
  4. La cantidad de peloteros que ingresan cada año a Cooperstown es a base de votos, donde cada votante perteneciente a la asociacion de cronista de beisbol y aprobado por Cooperstown, cada cronista anota 10 nombres sugerids, y los que logren un 75% son electos al HALL OF FAME, a partir del proximo año lo votos va ha ser publicos, osea cada lector podra saber por quien voto cada uno... con respeto a Omar Vizquel no creo que entre en la pimera oportunidad, creo que entrara como en la 4ta o hasta la 7ma ronda aunque tiene 10 años para ser electo, y ademas hay jugadores que ya han estado acumulando votos y porcentajes para los proximos años, caso Vladimir Guerrero, Edgar Martinez, Trevor Hoffman, schilling y entran Thome, Chipper y por alli vienen Mariano, Jeter, y otros , y aunque no lo quieran Bonds y Clemens entraran por la nueva politica que se esta observando y ejecutando en la eleccion de cada candidato... pero si creo que entrara, lo que hay que tener paciencia!!!

    ResponderEliminar