martes, 31 de enero de 2017

Texas autoriza a Odor y a Méndez para jugar en el Clásico Mundial

El camarero y el pitcher se unen a Martín Pérez, también de los Rangers, de cuyo permiso para asistir al torneo se supo la semana pasada

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El camarero Rougned Odor, que viene de sacar 33 jonrones en las Grandes Ligas, y el lanzador Yohander Méndez, uno de los principales prospectos del beisbol en la actualidad, tienen el permiso de los Rangers de Texas para asistir con Venezuela al Clásico Mundial, informó Rafik Saab, director de scouts de los vigilantes para América Latina.

Saab confirmó la noticia dada la semana pasada por Félix Olivo, agente del pitcher Martín Pérez, en cuanto a que este último también tiene autorización para formar parte de la Vinotinto a partir de marzo, cuando romperá fuegos la competencia.

Con Pérez ya son tres abridores de trayectoria confirmados para la rotación del manager Omar Vizquel. Previamente lograron el visto bueno los derechos Félix Pérez y Jhoulys Chacín.

Méndez puede ayudar como relevista largo, porque también es iniciador, y sobre todo en las primeras dos rondas será necesario contar con monticulistas de largo metraje para traer temprano del bullpen, debido al conteo de pitcheos y las limitaciones que impone el torneo a los tiradores.

El ejecutivo habló con los periodistas Humberto Acosta y Carlos Valmore Rodríguez en el programa El Infield, por Deportes Unión Radio, y allí aseguró que Odor por ahora está en la Selección Nacional, pese a previos reportes que indicaron una supuesta indisposición de los texanos.

De acuerdo con Jon Morosi, analista de MLB Network, los Rangers quieren que el intermedista actúe en el Clásico únicamente en caso de poder defender una posición que no le sea ajena, so pena de no dejarle ir, y hasta ahora la segunda venezolana base está en manos de José Altuve y el rol de designado pertenece a Víctor Martínez.

Una puerta de entrada al lineup para Odor puede ser la antesala, en caso de que Vizquel se anime a alternarlo allí con Martín Prado, dependiendo de la mano del monticulista adversario.

Publicado en El-Nacional.com, el martes 31 de enero de 2016.


Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. Félix Pérez rolling entre las piernas... es Félix Hernández

    ResponderEliminar
  2. El corazón melenudo lo volvió a traicionar..

    ResponderEliminar
  3. Q tonteria organizan un torneo, y despues " ven SI le Dan permiso"

    ResponderEliminar