jueves, 26 de enero de 2017

Los 7 transacciones que hizo el Zulia para construir su reinado

Nadie adquirió más peloteros que las Águilas entre febrero y diciembre, mientras duró el lapso para hacer cambios esta temporada. Y a eso se unieron firmas claves en la libre agencia

Resultado de imagen para jesus flores aguilas
Jesús Flores
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Las Águilas del Zulia construyeron su trono esta temporada con cinco cambios y dos firmas en el mercado de agentes libres.

Adquirieron en total 13 peloteros en esos cinco acuerdos, más peloteros que ninguna otra divisa mientras estuvo abierto el período para realizar traspasos, desde el final del torneo 2015-2016 y mediados de diciembre pasado.

Otro par de jugadores llegaron gracias al buen ojo para aprovechar aquello que otras divisas dejaron en libertad.

Estas fueron las siete transacciones que definieron el perfil del nuevo campeón, demostrando la agresividad y acierto de una gerencia encabezada por Luis Amaro.


16 de abril
Zulia adquiere a los infielders Yangervis Solarte, Ronald Torreyes y Yeltsin Gudiño, al jardinero Herlis Rodríguez y al pitcher José Ortega.
Aragua adquiere al pitcher Alex Torres, al infielder Marwin González y al jardinero Jesús Alastre.

26 de abril
Zulia recibe a los receptores Jesús Flores y Yohel Pozo.
Anzoátegui recibe al pitcher Yéiper Castillo.

27 de mayo
Zulia recibe al infielder Jonathan Herrera, al pitcher Reinaldo López y al jardinero Mickey Edie.
Magallanes recibe a los pitchers Diego Moreno y José Agrinzones.

23 de septiembre
Zulia invita al relevista derecho Rómulo Sánchez, dejado en libertad días antes por Lara. El 6 de octubre anunciarán que hizo el equipo.

20 de octubre
Zulia recibe al jardinero Anthony Jiménez y al infielder Wladimir Galindo.
Aragua recibe al receptor Juan Graterol.

24 de octubre
Zulia contrata al relevista zurdo Edgar Alfonzo Jr., dejado en libertad días antes por Caracas.

24 de noviembre
Zulia recibe al infielder Ángel Aguilar.
Magallanes recibe al lanzador Julio Vivas.

Revisa otras noticias de las Águilas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. El cambio mas relevante de acuerdo a su rendimiento fue el de Jesús Flores el regreso del año y uno de los mas valiosos en la final, ya que los otros que aportaron fueron los dejado libres por Lara (Romulo Sanchez) y Caracas (Edgard Alfonzo Jr)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nombrar a Jonathan Herrera me parece injusto, fue defensa fue clave en toda la temporada a pesar que no bateo lo suficiente, le dio solvencia y estabilidad al cuadro

      Eliminar
  2. El cambio mas relevante de acuerdo a su rendimiento fue el de Jesús Flores el regreso del año y uno de los mas valiosos en la final, ya que los otros que aportaron fueron los dejado libres por Lara (Romulo Sanchez) y Caracas (Edgard Alfonzo Jr)

    ResponderEliminar
  3. Básicamente Zulia jugo esta temporada con sus propias piezas del roster. Osea q la mayoría se conocían de temporadas anteriores.
    Pienso que Jesús Flores y su tremenda temporada ha sido lo más aprovechado de las transacciones. Aparte de los lanzadores de la agencia libre.
    No podemos llamar una generación de relevo xq no lo es, de hecho pocos jugadores novatos tuvieron transcendencia. Sólo recuerdo un moreno q batea a la zurda, q ahora no recuerdo el nombre.
    De acuerdo a la experiencia, esta fue solo una Magnífica temporada para el Zulia.
    Donde todos todos los factores coincidieron con su mejor momento y supieron aprovechar cada detalle o fallo del contrario.
    Y en esta liga esto tiene un valor inmenso y allí están los resultados.
    Zulia levanta la copa muy merecidamente.
    Sólo queda en dudas para temporadas próximas, si se puede mantener este nivel super competitivo. Ya que por la presencia de pocos novatos. No podemos hablar aun de GENERACIÓN de alto impacto.

    ResponderEliminar