Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 31 de enero de 2017

Lista la camiseta de Venezuela con que jugarán las Águilas

El departamento de prensa de las Águilas del Zulia dio a conocer la camiseta con el nombre de Venezuela que usarán los rapaces en la Serie del Caribe, una vez que los patrocinantes del equipo fueron incluidos de la misma forma en que aparecen en los otros uniformes de la divisa.

La tropa de Lipso Nava será la tercera que, en representación de la LVBP, use distintivos semejantes a los de una selección nacional en el Clásico de Febrero, luego de que las escuadras que integran la liga votaran para que fuera de ese modo.

 Existe el convencimiento de que el torneo internacional puede ser más mercadeable si se vincula a los países que ven acción en él, más que hacer énfasis en los clubes.

Los aguiluchos vestirán así cuando jueguen como visitantes:


Los Cardenales de 2001, precisamente en Culiacán, fueron los primeros en usar el nombre de Venezuela en el pecho.

Los Tigres lo intentaron varias veces, pero el Instituto Nacional de Deportes se los prohibió, por lo que en cuatro o cinco oportunidades lucieron una gorra vinotinto con la V al frente, para cumplir parcialmente su deseo.

Aragua, finalmente, usó una camisa con los colores nacionales y el nombre Venezuela al jugar como visitante en la pasada Serie del Caribe.


Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Con esos colores y esa identificación, se arranca de cuajo la identidad del equipo y de la región. ¿Porque NO naranja o aunque fuese color vino?. Esta mas resaltado el logo de la marca comercial que la del mismo equipo (dos veces el sello de polar y una sola vez el emblema de las águilas), Lejos quedo aquel uniforme aguilucho, donde había una silueta de la Virgen de Chiqunquira...ADIÓS IDENTIDAD REGIONAL... Fácilmente el equipo venezolano pudiera llamarse los OSOS POLARES de NO SE SABE DONDE. Barata la venta ¿NO?

    ResponderEliminar
  2. Así es,lo único que me consuela a mi es que, Lipso y Wilson Alvarez estan tomando con mucho cariño lo de usar esa camiseta. Ellos son los lideres del equipo.Si ellos estan tranquilos ni modo..

    ResponderEliminar
  3. Zulianos, zulianos, zulianos, no lloren, esperen!!

    ResponderEliminar