jueves, 26 de enero de 2017

La voz de los campeones: “Cambiamos la mentalidad a los fanáticos”

Peloteros y miembros del alto mando de las Águilas reconocieron el aporte de cada pieza de la maquinaria, para obtener la corona del campeonato 2016-2017

¡CAMPEONES! Águilas del Zulia es el nuevo monarca del béisbol venezolanoPor Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El manager Lipso Nava, los miembros del alto mando y los jugadores celebraron la corona de las Águilas del Zulia dando una vuelta olímpica en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

Estas fueron las palabras que vertieron a través de los micrófonos de DirecTV Sports, entrevistados por Michelle Liendo y Marinés Hernández.

Luis Amaro
“Me siento contento por poder lograr esta meta, muy contento con cada uno de los jugadores que se puso el uniforme en esta temporada. La campaña pasada terminamos en el último lugar y ahora somos los campeones. Eso te dice lo que es el beisbol. Estoy muy feliz con el equipo y con (el manager) Lipso Nava. Este es un gran logro para el equipo. Desde que supe que el torneo iba a jugarse con el nombre de mi abuela, la meta era traernos el trofeo para acá. Ahora mi abuela estará aquí para siempre”.

Lipso Nava
“Lo visualizaba. Tuvieron que pasar 17 años para que volviera a ocurrir. Estoy agradecido con Dios. Es producto de tanto trabajo y planificación. Le cambiamos la mentalidad a tantos fanáticos negativos. Las tribunas se llenaron. Es algo especial tener una familia detrás, a mis amigos, a mis padres, a mi gente, que me apoyó en todo momento. Agradezco a quienes confiaron en mí para este cargo. Gracias a la gerencia, porque había otros candidatos. Y gracias a mis peloteros, por darse íntegros. Wilson, Lino, Alex Delgado, todos los coaches hicieron un gran trabajo. Les estoy agradecido. Fue una labor en conjunto. Todos fueron parte de esto. Sin ellos, no habríamos llegado a donde llegamos”.

Mitch Lively
“Este es un gran equipo y una gran ciudad. Esta ha sido una experiencia maravillosa para mí”.

Endy Chávez
“Por esto somos un equipo: cada quien hace las pequeñas cosas. Por eso ganamos hoy. Me siento parte de esto. También aporté. Me siento contento, porque este equipo trabajó muy duro todo el año”.

Jordany Valdespín
“Gracias a Dios. De verdad esto se le debe a todos, la meta era ser campeón y le doy gracias a Dios. Este campeonato no es mío, es de esta gran fanaticada que nos apoyó tanto, que hizo colas en las madrugadas para vernos ser campeones. Ganamos por nuestra humildad. Estuvimos todos juntos, siempre, desde que llegábamos al estadio. Eso es lo mejor que puede tener un equipo”.

Luis Rodolfo Machado
“Este torneo se jugó en honor a mi madre Lilia Silva de Machado. Para ella esta es este puedo zuliano, estos jugadores que batallaron por completo, desde el primero juego. Ganamos gracias al trabajo de Lipso, de todos los técnicos y la alineación completa, de Luis Amaro, el hijo de quien le dio al equipo su primer campeonato en la temporada 1983-1984. Ahora, nuevamente, ganamos para esta fanaticada”.

Alex Delgado
“Me siento muy contento por haber conseguido otro título en la liga, ahora como coach. Me contento por la fanaticada de este, que fue mi primer equipo en el beisbol profesional. Ha sido un placer haber regresado, después de 20 años y haber ganado. La unión que había en el equipo fue clave. No hay que quitarle merito a ningún jugador”.

Francisco Buttó
“Le doy gracias a Dios y a la directiva de las Águilas. Estoy bastante contento. Gracias a Dios todo salió bien, el equipo jugó unido y esa fue la clave para lograr este campeonato. Cardenales fue un buen competidor. Los felicitamos por lo duro que jugaron”.

Mario Lissón
“La emoción, la adrenalina te ayudan en estos momentos. Estoy contento de poder ayudar a este gran equipo a obtener el título, respaldando la confianza que me dio Lipso. Va dedicado a mi esposa, mis hijos y mis padres que han estado conmigo en las buenas y las malas”.

Silvino Bracho
“Hoy fue un día bastante difícil. Tuve conversaciones con mi abogado desde muy temprano. Me decía que en Arizona se podían molestar si lanzaba de nuevo, pero le dije que este podía ser el último día, que si se querían molestar, pues bueno, que se molestaran. Gracias a Dios, las cosas salieron bien. Luché y hasta aquí los acompañé. Ahora les deseo suerte en la serie del Caribe”.

Freddy Galvis
“Por primera vez, este grupo es campeón. Este grupo de peloteros que venía junto, desde abajo, desde hace años”.

Alí Castillo
“Estoy bastante emocionado y contento por la oportunidad que me brindo el manager. Lamentablemente no estuve al principio, pero finalmente estoy aquí. Le doy gracias a Dios por el campeonato. Fue emocionante darle este triunfo a la fanaticada, sobre todo para varios peloteros que tenemos tantos años juntos. Voy con el equipo a la Serie del Caribe. Vamos a México igual, a traernos ese campeonato”.

Alex Romero
“Siempre trato de dar lo mejor de mi para ayudar, trato de engranar y gracias a Dios se dieron las cosas. Todos los títulos tienen algo especial, algo diferente, y los disfruto de manera distinta”.

Jesús Flores
“Mi trabajo es concentrarme y saber llevar este pitcheo. Se vivieron momentos de presión. Gracias a Dios, el pitcheo se portó a la altura y la ofensiva respondió. Le agradezco al público zuliano, que nos dio su apoyo. Es una emoción incomparable, obtener otro campeonato en Venezuela. Lo sigo viviendo como la primera vez. Se lo dedico a mi familia y a mi gente, allá en Carúpano. Por supuesto que iré a la Serie del Caribe. Allá continuaremos con esto”.

Revisa otras noticias de las Águilas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario