Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 22 de enero de 2017

Endy Chávez le quebró un récord al mítico César Tovar

El jardinero Endy Chávez disparó un hit en cuatro turnos este sábado, en el segundo juego de la final, y llegó a 73 indiscutibles en series decisivas durante su carrera, quebrando así el récord que ostentaba hasta esta temporada el legendario César Tovar.

Chávez igualó al mítico ex grandeliga con los dos cohetes que largó la noche del viernes y coronó la faena 24 horas después, colaborando de esa manera con los dos triunfos obtenidos por sus Águilas del Zulia sobre los Cardenales de Lara.


El valenciano llegó a 73 en 243 turnos, consumidos con los colores del Magallanes, Aragua, Anzoátegui y ahora de los rapaces.

Tovar golpeó sus 72 en 226 viajes, mayormente con los Leones, pero también con los Tiburones y los aguiluchos. Lo hizo entre 1962 y 1984.

Todos los datos provienen del motor de búsqueda del sitio PelotaBinaria.com.ve.

El cuadrangular que Chávez sacudió en el primer duelo fue su octavo en esta instancia. Solamente Robert Pérez, con 11, y Antonio Armas, con 10, tienen más que él en las finales de la LVBP.

Pérez sumó 68 imparables y es tercero en ese departamento.

24 comentarios:

  1. “A zuliallanes no hay quien le gane”, es lo que le oigo decir a varios panas magallaneros que tengo. Esto debido a que siete de los jugadores titulares de las Aguilas son o fueron del Magallanes, a saber: Endy Chavez, Mario Lisson, Ronny Cedeño, Jose Tabata, Freddy Galvis y Jose Pirela (estos 2 ultimos firmaron origialmente con los Navegantes). Cuantos del foro están de acuerdo o no? Ojo fanáticos zulianos, no lo digo yo, sino los panas magallaneros que tengo. ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo opino es que en los dos primeros juegos de los 10 jugadores, la mitad no son de las águilas a diferencia de Lara donde 9 son del Cárdenales y todos estaban con el equipo desde noviembre

      Eliminar
    2. Ahora revisa el bullpen de Lara y veamos desde cuando estan con el equipo. Zulia reforzo ofensiva y Lara bullpen y cada uno realizo la misma cantidad de sustituciones.

      Eliminar
    3. Hermano todo equipo campeon en nuestra liga .. son reforzados.. para ser campeon aqui tienes q reforzar tus debilidades.. asi q no le quiten merito ni a cardenales ni a zulia xq x algo mandaron en todo el campeonato.. zulia le faltaba un tercera base un jrd central asi q no les quiten meritos xq se los quitaran a todos los equipos campeones

      Eliminar
    4. Y que molleja de robo les metió Urribarri al Magallanes con Mejías ,Galvis y Pirela! En vez de estar mamando gallo revisa porque esta Zulia en las final s punto de ser campeón y porque Magallanes esta viendo por la TV la finalísima , recordando también que Lisson fue primero de las Aguilas que de los turcos!

      Eliminar
    5. y cuantas finales tuvo magallanes seguidas sin pirelas galvis y mejias y con lisson

      Eliminar
    6. Igual magallanes le dio muchos triunfos Zulianos o jugadores de aguilas como Andrés Eloy Blanco juan apodaca Geremi Gonzalez Alberto Callaspo Joel Hernandez entre otros y por otro caso Galvis y Pirela solo llegaron a tomar pocos turnos y fueron formados por Zulia y lipson primero jugo con Zulia que con magallanes

      Eliminar
  2. Si vamos a tomar en cuenta a Galvis y a Pirela porque firmaron originalmente con el Magallanes, debemos tomar en cuenta tambien que el unico de los refuerzos tomados del Magallanes que firmo originalmente con ellos es Endy Chavez. Seamos serios por favor.

    ResponderEliminar
  3. Donde estan los del cardenales .. ya no comentan nada.. jjj

    ResponderEliminar
  4. Los que buscan criticar a Lara y a Zulia ya les hicieron hasta el novenario. Esperen hasta Octubre para hacerlo con sus propios super equipos.

    ResponderEliminar
  5. Los que buscan criticar a Lara y a Zulia ya les hicieron hasta el novenario. Esperen hasta Octubre para hacerlo con sus propios super equipos.

    ResponderEliminar
  6. Soy de los Tiburones, pero no entiendo el objetivo del sr Luis Sáenz.
    Todos los equipos sustituyeron jugadores importados por jugadores criollos, ya que se demostró por muchas temporadas que habían importados que eran de peor nivel que los peloteros criollos de los equipos eliminados.
    Lo que es igual para todos los equipos no es trampa, todos los equipos tuvieron las mismas oportunidades.

    ResponderEliminar
  7. Según lo que dice el sr Saenz es que los equipos clasificados deben reforzarce con jugadores de distintos equipos o ser jugadores locales para que sean bien visto .. que absurdo comentario... Carlos Maldonado. Callaspo. luis ordaz. Mario Lisson. Amalio diaz. hassan peña. Andres Eloy blanco. Juan apodaca por nombrarte algunos pertenecieron a las águilas primero ante que el magallanes

    ResponderEliminar
  8. Para los fanáticos que se molestaron, repito este comentario nació de unos panas magallaneros que tengo y quise compartirlo con el foro, no tiene ningún propósito oscuro. La realidad actual del beisbol se comprende y se entiende, ja, ja ,ja. . .

    ResponderEliminar
  9. Para los fanáticos que se molestaron, repito este comentario nació de unos panas magallaneros que tengo y quise compartirlo con el foro, no tiene ningún propósito oscuro. La realidad actual del beisbol se comprende y se entiende, ja, ja ,ja. . .

    ResponderEliminar
  10. Bueno compadre entonces comparte con tus panas las buenas opiniones emitidas en este foro para que aprendan un poco de beisbol venezolano.. saludos

    ResponderEliminar
  11. Ignacio escribe acerca del record de hits conectados en finales por Endy Chávez, actuando con Magallanes, Tigres, Caribes y Zulia, superando a César Tovar quien participó en finales con Leones, Tiburones y Aguilas. César reforzó al magallanes en la postemporada 1969-1970 y creo que también jugó con este equipo en esa final,que por cierto ha sido , tal vez, la final mas sorpresiva en la historia de la liga. Esa final fué a 5 juegos y Magallanes, con un equípo modesto barrió a Tiburones en 3 juegos, quienes contaron en esa final con Mike Hedlund, Larry Jaster y el cubano Marcelino López como abridores de los 3 partidos y por Magallanes lo hicieron el también cubano Orlando Peña y dos lanzadores norteamercanos de poco renombre en el beisbol, como lo fueron Jay Ritchie i Don Eddy.

    ResponderEliminar
  12. En esa final mencionada en el comentario anterior, La Guaira sólo pudo anotar 1 carrera en los 3 partidos jugados, comiéndose 18 ceros consecutivos en los 2 primeros juegos de la misma.

    ResponderEliminar
  13. En esa final mencionada en el comentario anterior, La Guaira sólo pudo anotar 1 carrera en los 3 partidos jugados, comiéndose 18 ceros consecutivos en los 2 primeros juegos de la misma.

    ResponderEliminar
  14. Ignacio escribe acerca del record de hits conectados en finales por Endy Chávez, actuando con Magallanes, Tigres, Caribes y Zulia, superando a César Tovar quien participó en finales con Leones, Tiburones y Aguilas. César reforzó al magallanes en la postemporada 1969-1970 y creo que también jugó con este equipo en esa final,que por cierto ha sido , tal vez, la final mas sorpresiva en la historia de la liga. Esa final fué a 5 juegos y Magallanes, con un equípo modesto barrió a Tiburones en 3 juegos, quienes contaron en esa final con Mike Hedlund, Larry Jaster y el cubano Marcelino López como abridores de los 3 partidos y por Magallanes lo hicieron el también cubano Orlando Peña y dos lanzadores norteamercanos de poco renombre en el beisbol, como lo fueron Jay Ritchie i Don Eddy.

    ResponderEliminar