martes, 10 de enero de 2017

Barquisimeto ovaciona en su adiós al Cachi Salazar

Un gesto de nobleza por parte de los Cardenales de Lara, a través de su anunciador interno, permitió a Oscar Salazar retirarse del beisbol como debía hacerlo quien ocupa el séptimo puesto de todos los tiempos entre los empujadores de la LVBP.

Salazar fue el primer out del noveno inning, este martes, en la caída de sus Bravos de Margarita ante los pájaros rojos. Luego de fallar, y mientras caminaba hacia la cueva, le fue recordado a la afición que se trataba del último turno de su carrera. Y Barquisimeto respondió con una ovación.

El ex grandeliga salió del dugout, alzó los brazos y dio adiós entre aplausos. Los neoespartanos estaban a sólo dos outs de quedar eliminados de los playoffs.

El Cachi emprenderá en febrero una nueva profesión como coach en las menores de los Padres de San Diego y seguirá con los orientales en plan de instructor.

Se retira con 465 impulsadas, séptimo total en la pelota criolla, y 907 hits. Únicamente 12 toleteros en el circuito han cruzado la raya de las nueve centenas de cohetes.

Tiene 38 años de edad y será un buen candidato al Salón de la Fama de Valencia.

1 comentario:

  1. Hay que resaltar, también, el gesto de los jugadores de Cardenales que salieron de la cueva a aplaudir al Cachi.

    ResponderEliminar