Una conmovedora metáfora universal escrita a partir del Chile roto en pedazos que vivió José Yovane

Una conmovedora metáfora universal escrita a partir del Chile roto en pedazos que vivió José Yovane

miércoles, 11 de enero de 2017

Wilfredo Boscán abrirá el primero de la semifinal contra Caribes

Las Águilas del Zulia tuvieron tiempo para analizar si debían o no hacer modificaciones para la segunda ronda de los playoffs de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Wilson Álvarez, coach de pitcheo de los rapaces, confirmó este martes que mantendrá su rotación durante la semifinal, contra Caribes de Anzoátegui, serie que iniciará este jueves, en el estadio Chico Carrasquel, en Puerto La Cruz.

"Ellos demostraron que pueden lanzar. El plan está funcionando y vamos a seguir así", explicó el exlanzador zuliano después del segundo entrenamiento del equipo rapaz en el estadio Luis Aparicio "El Grande".

Para la primera serie que disputaron, y barrieron, frente a los Tigres de Aragua utilizaron a Wilfredo Boscán, el sustituto Mitch Lively, Logan Durán y Rolando Valdés.

Álvarez confirmó lo que anteriormente comentó Lipso Nava acerca del próximo draft donde podrán escoger dos nuevos refuerzos. "Lo más seguro es que vayamos por un relevista o el mejor jugador. Nuestro cuerpo de abridores está bien, confío en ellos", agregó "El Intocable".

También sostuvo que Silvino Bracho tiene el trabajo de cerrador asegurado para los próximos encuentros, a pesar de restarle solo cuatro episodios de labor.

"Leonel Campos me gusta más para el octavo episodio", se le consultó acerca del otro brazo con experiencia grandeliga que le quedará en el roster cuando a Bracho se le termine su cuota de innings. "Tengo otros brazos como el de Rómulo Sánchez, Jailen Peguero o José Ortega que también ayudarán.

Álvarez fue claro en que, de haber una posibilidad de conseguir otro relevista zurdo, probablemente sea tomado por el equipo occidental.

Los zulianos solo contarán con Edgar Alfonzo Jr. y Carlos Daniel Hernández para la serie contra el equipo oriental en una primera instancia.

Los rapaces realizaron otro encuentro interescuadras donde trabajaron siete lanzadores, comenzando con Campos, Alfonzo, Peguero, Gabriel Alfaro, Sánchez, Víctor Delgado y Ortega. Enfrentaron al grueso de la alineación comenzando por Freddy Galvis, Alí Castillo, José Pirela, José Tábata, Alex Romero, Jesús "Cacao" Valdez,

Los zulianos entrenarán por última vez este miércoles en Maracaibo para luego tomar un vuelo charter que los lleve directo a Puerto La Cruz, y evitar los contratiempos que los obligaron a jugar una doble tanda en la penúltima semana de acción frente a los Cardenales de Lara después de retrasarse por más de 15 horas su vuelo de regreso a la capital zuliana.

Revisa otras noticias de las Águilas haciendo click aquí.

Gerardo Boscán Villasmil
@GerardoBoscan

3 comentarios:

  1. sin lugar a dudas sera una serie de batazos .. aguilas si quiere llegar a la final debe tomar un bateador mas... como enfrentar a un carro de leña pues con mas leña

    ResponderEliminar
  2. El juego de beisbol se gana con pitcheo

    ResponderEliminar
  3. fijate el caso de bravos, dominaron con pitche pero siempre estuvieron a ley de un batazo para matar la serie!.. Caribes el ultimo titulo obstenido fue con bateo , tigres el año pasado igual.. si tienes bateadores de calidad es mas propenso que falle un mal pitcheo a que toda la serie sean dominados

    ResponderEliminar