Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 3 de diciembre de 2016

¿Quiénes faltan en la Vinotinto?

Los 50 nombres dados a conocer esta semana no son los mismos que fueron presentados semanas atrás, cuando se reveló la preselección preliminar para el Clásico Mundial. Hay cambios, incluyendo la ausencia de Gerardo Parra

Por Ignacio Serrano
El Nacional

La revelación, por parte de la Federación Venezolana de Beisbol, de los 50 nombres que integran oficialmente la preselección nacional para el Clásico Mundial es la excusa perfecta para dar inicio al pasatiempo favorito de los aficionados: comenzar a debatir sobre quién falta en el llamado.

Muchos de los incluidos quedarán fuera. Sólo 28 formarán parte del roster Vinotinto, una vez que el grupo sea pasado por la criba de la MLB y luego de hacer el corte final.

Del listado inicial salieron el receptor Robinson Chirinos, los infielders Eduardo Escobar y Eugenio Suárez, los jardineros Gerardo Parra y Franklin Gutiérrez, los lanzadores Guillermo Moscoso, Williams Pérez, Edwin Escobar, Albert Suárez, Miguel Socolovich, Jeanmar Gómez, Robert Suárez.

El sacrificio ocurrió para dar cabida a jugadores con sobresaliente desempeño en la actual zafra de la LVBP, como los relevistas José Alvarado, Grégory Infante, Daniel Hurtado, Pedro Rodríguez, Arcenio León y el antesalista Renato Núñez. También ingresaron Aníbal Sánchez, Carlos Pérez y Freddy Galvis.

Los últimos dos estuvieron nominados al Guante de Oro este año, un premio que Parra ha ganado dos veces y que el Guti también ha conquistado.

Ahora que baja la polvareda por la situación del manager, ahora que está claro que el piloto será Omar Vizquel y parece haber terminado el embrollo, la fanaticada podrá dedicar todo su tiempo a su pasatiempo favorito: debatir sobre quién faltó al llamado inicial y quiénes formarían el lineup ideal.

Recordemos a los 50:

Abridores (9)
Carlos Carrasco, Jhoulys Chacín, Jeanmar Gómez, Junior Guerra, Félix Hernández, Germán Márquez, Martín Pérez, Eduardo Rodríguez y Aníbal Sánchez.

Relevistas (17)
José Alvarado, José Álvarez, Elvis Araujo, Luis Avilán, Silvino Bracho, Leonel Campos, Deolis Guerra, Grégory Infante, Daniel Hurtado, Arcenio León, Yusmeiro Petit, Edubray Ramos, Felipe Rivero, Francisco Rodríguez, Pedro Rodríguez, Bruce Rondón y Héctor Rondón.

Receptores (4)
Wilson Contreras, Sandy León, Salvador Pérez y Carlos Pérez.

Inicialistas/designados (3)
Miguel Cabrera, Ernesto Mejía y Víctor Martínez.

Infielders (11)
José Altuve, Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera, Freddy Galvis, Marwin González, Alcides Escobar, Renato Núñez, Rougned Odor, Hernán Pérez, Martín Prado y Yangervis Solarte.

Jardineros (6)
Ezequiel Carrera, Avisail García, Carlos González, Gorkys Hernández, Odúbel Herrera y Ender Inciarte.

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Publicado en El Nacional, el sábado 3 de diciembre de 2016.

13 comentarios:

  1. A mi parecer no tomaron en cuenta a Raul Rivero. O a un Balbino Fuenmayor. O hasta el mismo Cesar Hernandez. De muchisima mejor temporada que otros utilites que si aparecen.

    ResponderEliminar
  2. Si Gerardo Parra está sano no entiendo su exclusión.

    Otra cosa: ¿Jeanmar Gómez está o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Gerardo Parra fue incluido de nuevo y sacaron a Renato Núñez

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. a los de japon nunca les prestan mucha atencion para incluirlos al clasico
      paso con alex ramirez y con alex cabrera

      Eliminar
    2. Cabrera por lo ya conocido y no se quería correr riesgos, con Freddy Garcia era suficiente!

      Eliminar
    3. Falta Celestino López?? Me da risa esto, falta para que?? López juega en Japón 1ra base o designado. Tenemos a Miguel Cabrera en 1B a altuve y a Odor en 2B y victor Martínez y Mejía pueden ser el designado. Donde quieres meter a Celestino x favor.

      Eliminar
  4. Que difícil será armar el equipo final de solo 28 jugadores.
    Al principio se pensaba que seria fácil contar con un equipo super competitivo y fácil de conocer en cada posición. Pero al pasar de los meses hemos notado lo difícil que se hace en la realidad. Pues a pesar que hay peloteros inamovibles de sus posiciones donde serán regulares, como 1ra base receptor 2da base y jardinero derecho donde salvador perez Miguel cabrera jose Altuve y Carlos gonzales no tendrán sorpresas en en el lineup inicial. Pero las demás posiciones y peloteros que los secundan hay demasiada paridad y divergencia a la vez. Pues es inmensa la lista para solo pocos nombres.
    Por eso siempre digo lo difícil que es hacer lo correcto sin herir sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena acotación, y seguro quedaran fuera muchos que quisiéramos estén, y estarán muchos que no quisiéramos, pero así es el juego, y lo buenos es que las aguas casi llegan a su nivel, lastima que aun se mantiene en la gerencia alguien por allí..

      Eliminar
  5. Gorkis excelente defensa pero no batea,avisail no me.parece mejor que Gerardo ni con guante ni bateando,el kid Rodríguez debe ser el cerrador.es lo único que veo fuera de lugar

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a jugadores de posición hay muchas opciones de calidad en cada puesto! Lo q me preocupa realmente es el picheo, sacando a Félix como as de la rotación y al los como seguro cerrador no veo mucha consistencia en cuerpo de lanzadores. Allí estará la clave para la selección, asumo q la ofensiva estará allí ya q ellos están conscientes de q se tienen q preparar mejor q la vez pasada. Así q si el picheo logra responder con consistencia en un clásico q dicho sea de paso tiene muchas limitantes para los pitchers, es q podremos de verdad aspirar al título de lo contrario lo dudo mucho.

    ResponderEliminar
  7. jardineros ,,carrera ,inciarte herrera gonzalez ,infilders ,,altube odor ,cabrera ,escobar y prado receptores wilson y salvador,inicialistas/desidnados ,todos ,abridores, carrasco,rodriguez guerra sanchez y el as the king hernandez ,

    ResponderEliminar
  8. El titulo de la publicación dice, quienes faltan en la Vinotinto? Aunque ya esta aclarado que Parra si fue seleccionado, estaría faltando Cesar Hernández un utility de calidad que detrás de Iniciarte fue el mejor primer bate entre los venezolanos, si agregaron por desempeño en la LVBP dejaron por fuera insólitamente a Raul Rivero el mejor abridor en las últimas zafras; y tampoco se ve a Jeanmar Gomez que hizo un estupendo trabajo este año en las GL

    ResponderEliminar