Una conmovedora metáfora universal escrita a partir del Chile roto en pedazos que vivió José Yovane

Una conmovedora metáfora universal escrita a partir del Chile roto en pedazos que vivió José Yovane

jueves, 15 de diciembre de 2016

Pedrique: “Me cansé de ver peloteros muertos de la risa perdiendo 12-0”

Alfredo Pedrique, el depuesto manager de los Leones del Caracas, señaló en rueda de prensa, horas después de su salida del equipo, que “un grupito de peloteros” lo sacó de su cargo, al quejarse con la gerencia, la noche del miércoles, y abogó una vez más por un cambio de actitud en la cueva de los melenudos, citando situaciones específicas que ocurrieron bajo su mando.

“Me cansé de ver peloteros que, perdiendo 12-0, estaban muertos de la risa”, indicó Pedrique, rodeado de periodistas como Andriw Sánchez, Diego Naranjo y Efraín Zavarce.


El estratega deseó suerte a su ex equipo, al nuevo dirigente Yorvit Torrealba y a la fanaticada, a la que pidió disculpas, tras haber generalizado el día anterior.

“No todos son malos”, comentó sobre los aficionados. “Pero esos que nos insultaron, no tienen derecho de hacerlo”.

Estas fueron algunas de sus declaraciones:

“No fue la gerencia que tomó la decisión, sino los peloteros. Ocurrió el día martes, después del partido. Las razones que dieron los peloteros es que se sintieron desprotegidos por unas declaraciones que di en la radio. No son todos, pero desde el año pasado vengo trabajando con un grupito que se encarga de molestar”.

“Es un grupito que no le gusta la disciplina, ni el respeto por la camiseta. Me extraña que no les haya gustado el tema de la mística, el respeto y la vergüenza, y al grupito no le cayó bien”.

“Es un grupito que la gerencia le ha dado el poder de quitar y poner managers. En dos años vengo escuchando a peloteros decir: nosotros ponemos y quitamos managers. El problema que tiene Leones está en el clubhouse. A los peloteros les pagan para jugar, pero ellos se la pasan más tiempo pensando en las decisiones de los managers”.

“Me pareció raro que se sintieran desprotegidos, cuando siempre he dado respuestas positivas. Protegí a los peloteros bastante tiempo, pero después de lo que observaba en el terreno no podía seguir siendo parte de esto”.

“Di una reunión en Pto. La Cruz y ofrecí mi cargo. Estaban los peloteros y todos los coaches, porque no veía reacción. Allí les di la oportunidad que me dijeran que si yo era el problema me iba”.

“Jugué una vez de refuerzo con Leones y les puedo garantizar que me dolió más la camisa que muchos peloteros que están allí. Me cansé de ver peloteros que, perdiendo 12-0, estaban muertos de la risa, saludando y echando bromas con el público. Me molesté por ver peloteros que mientras estaban prevenidos, calentando un relevista, se tomaban selfies con personas tras de la malla de home. ¿Qué roces? Que yo sentara a dos peloteros que no corrieron, que los sacara por llegar tarde en Maracay, ¿esos son roces?”.

“No quiero que se convierta en una novela, pero quería aclarar: No son todos los peloteros. Hay peloteros que han jugado lesionados, que no hubo forma que agarraran día libre y les duele la camiseta”.

“Muchas reuniones para tratar este tema, buscar cambiar la cultura, y lamentablemente este grupito no le pareció. No me arrepiento. Hice lo necesario. De cambiar hubiese sido más estricto a la hora de tomar medidas disciplinarias. Si ya identificas a este grupo, la gerencia no tomó cartas en el asunto y debe analizar y preguntar. Está en manos de ellos. Llegó el punto que dije que no me reunía más con la gerencia para concentrarme en mis peloteros”.

“Una cosa que me dolió bastante, mientras me despedía de los coaches ese día, hubo una celebración en el clubhouse. Ese día se perdió 6-0, estábamos de últimos y la manera como pusieron música lo consideré una falta de respeto”.

“Una vez, seis peloteros claves de La Guerrilla nos quejamos de un manager con (el dueño de los Tiburones, Pedro) Padrón Panza. Él nos dijo: Señores se me salen de mi oficina, yo le pago a ustedes por jugar”.

“En Estados Unidos esto no existe. ¿Por qué lo hacen aquí y no allá? Yo le participé a la gerencia los cambios que se tenían que hacer. No se hicieron y eso le dio fuerza a este grupito”.

“Mis oídos siempre van a estar abiertos para una oferta. Disfruto del beisbol venezolano, la responsabilidad. Descansaré, pasaré las Navidades y más adelante, si se presenta la oportunidad de regresar, lo analizaré”.

“¿Regresar con Caracas? Si de verdad quieren hacer la limpieza que es necesaria. A Leones le deseo lo mejor. Y a sus coaches. No tengo nada en contra de la organización y espero que le vaya bien a Yorvit”.

Revisa más noticias de los Leones haciendo click aquí.

Transcripción de las declaraciones: Andriw Sánchez

22 comentarios:

  1. LO MISMO PASO EN TIGRES Y CAMBIARON A TODOS LOS GUERRILLEROS CUANDO OCURREN LOS MALOS RESULTADOS LE HECHAN LA CULPA AL MANAGER Y SI NO HAY DISCIPLINA EL EQUIPO NO VA A SALIR DE LOS ULTIMOS PUESTOS HAY JUGADORES QUE SE CREEN INAMOBIBLES Y SON ESOS QUE HACEN SUFRIR A LOS FANATICOS JUGANDO MAL PARA QUE TODO CAIGA SOBRE EL MANAGER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual amigo, ayer estaba en la Quintabar (Local nocturno de las mercedes) y estaban Aguilar, Alex , Henry Rodriguez entre otros tomando y bailando a la 1 de la mañana luego de haber perdido. A eso se referia Pedrique, esta es la peor camada de jugadores que ha tenido el Ccs en mucho tiempo, ninguno tiene amor por la camiseta.

      Eliminar
  2. Pedrique es un caballero, no más comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Casualmente ese grupo de peloteros que hizo eso, son los que menos han bateado y los que se creen los mejores del universo, hay que salir de esos peloteros y de la mala gerencia que tiene Caracas, sólo así volverá a ser el gran equipo que era

    ResponderEliminar
  4. Mis respeto para Pedrique pero deberían de identificar a ese grupito por que así como a el se le exige que gane a los peloteros se le debe exigir rendimiento...

    ResponderEliminar
  5. Mas claro no puede estar y la hermosa gerencia q tenemos nunca hace nada... estamos mal desde alto mando hasta los fanaticos... osea Leones del Caracas en general no sirve para una mierda..

    ResponderEliminar
  6. Aquí en éste béisbol a ocurrido con varios equipos recuerdo al Magallanes en juego donde 2 infilders dejaron caer la pelota ambos, salieron del equipo 1 terminó su carrera con la guaira y el otro con aragua,a todos esos peloteros mala conducta hay que cambiarlos salir de ellos sin miramientos son una burla para el fanático que al final es quien paga el espectáculo.

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente La cuerda rompe por la parte de mas debil, por dos cosas, la Gerencia no tiene Pantalones para tomar decisiones, y otra porque Pedrique quiso arreglar las cosas de la mejor manera... En mi humilde opinión una persona como Manager debe Tener tres cosas, Manejar con mano de hierro, guantes de seda y corazon de abuelita,(de acuerdo a cada situacion aplica esta idea)... No se dieron los resultados y lamentablemente Pedrique es cesanteado, pero creo que la Directiva debe tomar decisiones trascendentales, lo hicieron con Henry Blanco y deben hacerlo esta vez tambien, caiga quien caiga, pero necesitamos peloteros que sean Caraquista, suden la Camisa, tengan profesionlismo y Mistica por esta profesion... ademas pienso que el Manager a ser escogido para finalizar esta temporada deberia haber sido Antonio Armas, por su Experiencia como Caraquista, Jerarquia, y Liderazgo... e ir pensando en Omar vizquel como manager para la venidera temporada, porque tiene ascendencia entre los Jugadores, Sabe que es ser Caraquista por su Mistica y su Entrega cuando jugó, Jerarquia, Liderazgo y los Peloteros lo admiran!!! y Sr Avila deberia intentar de taer de Nuevo a Miguel Angel Garcia a la Gerencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y recuerden que la Dinastia de lo Tigres comenzo a raiz de un caso parecido... se hicieron los cambios y todo cambio para formar una era ganadora!!!!

      Eliminar
  8. Leyendo a Pedrique se nota su estatus de manager grandeliga, y como él dice, ese grupito no hace este tipo de cosas en MLB ni en otro lado, y ya se sabe el porqué. La gerencia no tiene pantalones y no les interesa la competitividad del equipo, no se atreven a salir de Guzmán, Ramón Cabrera, Petit y otros peloteritos con los humos muy subidos. A decir verdad, sí no se sale de unos cuantos tipos que no les duele el Caracas como divisa y que no son buenos profesionales, esto señores es para largo

    ResponderEliminar
  9. Que salgan a la luz nombres y apellidos, esos peloteros deben salir del equipo

    ResponderEliminar
  10. Como dicen en el fútbol, a Pedrique le hicieron la cama...

    ResponderEliminar
  11. Pedrique debe identificar a los peloteros problemáticos por nombre y apellido. Total ya lo botaron.

    ResponderEliminar
  12. Tremendas palabras! aclaro soy Magallanero 100% y Pedrique Tremendo Manager y un Caballero del Béisbol al no dar nombres para no hacer una novela como el dice! soy partidario de que si un jugador no batea o a un pitcher le caen a palos no es culpa del manager! Historias del manager de los phillies philadelphia Cuando sento a Odúbel Herrera en pleno juego por no correr agresivo hacia primera base con un batazo al campo corto y luego de eso lo sentaron por varios juegos siendo titular! No se ustedes pero eso es disciplina y es la que quería aplicar Pedrique y como el dice pidio unos cambios a la gerencia y la gerencia no tubo los pantalones para hacerlo! miren a la gerencia del Magallanes con los casos de Ezequiel Carrera y Tomas Telis tremendos peloteros los dos pero por su conducta de estrellas no querian ser sentados los cambiaron a los dos y Carlos Garcia permaneció en el equipo!

    ResponderEliminar
  13. En ese equipo, estan dos jugadores que casi pudiera; asegurar que están en ese clan de "peloteros estrellas", que botan managers; averiguense bien pero ya Henry Rodriguez y Felix Perez, estuvieron juntos y fueron botados de las aguilas; para nada me extrañaría que estuvieran en ese complot contra el Sr. Pedrique.

    ResponderEliminar
  14. AHORA YO ME PREGUNTO QUE VAN A ESPERAR QUE DESTRUYAN AL EQUIPO SI ES ASI PREFIERO QUE VENDAN AL EQUIPO O CAMBIEN AL PRESIDENCIA Y SI COMO DICE NUESTRO MANAGER HACER LIMPIEZA Y LOS PARASITOS SACARLOS PARA QUE NO TEMINE DE MATAR AL EQUIPO ESE ES UN TREMENDO MANAGER Y EL MEJOR QUE HEMOS TENIDO EN TODO ESTE TIEMPO SIN CAMPEONATO Y VAMOS HACER CAMPAÑA PARA QUE SE VAYAS LOS QUE NO QUIEREN AL EQUIPO Y AL PRESIDENTE YA QUE LEONES DEL CARACAS LE QUEDO MUY GRANDE

    ResponderEliminar
  15. Mis respetos a Pedrique....y tristeza por los Leones. Lo preocupante de parte de personas que estimamos el equipo...la gerencia conocio, reconocio el problema e hizo mutis...era lo mas facil...

    ResponderEliminar
  16. Cómico, he visto a Aguilar tomandose selfie con el público mientras estaba prevenido al bate jaja

    ResponderEliminar
  17. henry el pollito rodriguez jose ascanio felix perez y jesus chucho guzman botaron al alfredo pedrique puros malas conductas borrachos problematicos

    ResponderEliminar
  18. El tiempo dara la razón pero este es elpeor grupo de peloteros en toda la liga,,, son unas divas, creen que sin ellos el equipo se estanca,,,,,

    ResponderEliminar
  19. APOYO TOTAL AL MANAGER ALFREDO PEDRIQUE, MERECE OTRA OPORTUNIDAD.

    ResponderEliminar