Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 5 de diciembre de 2016

Involucran a 6 grandeligas venezolanos en rumores de cambio

Yangervis Solarte, Eduardo Rodríguez, Miguel Cabrera, Francisco Rodríguez, Aníbal Sánchez y Carlos González son citados en reportes que hablan de informaciones ciertas, en unos casos, y especulaciones, en otros

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Al menos seis grandeligas venezolanos han sido involucrados en rumores sobre posibles o supuestos cambios de equipos en la prensa estadounidense, al comenzar este lunes las Reuniones Invernales de la MLB, el encuentro que cada año ofrece a los clubes un lugar para las negociaciones y traspasos.

Ken Rosenthal, analista de FOX Sports, aseguró que los Padres de San Diego están tratando “activamente” de encontrar un comprador para Yangervis Solarte, el antesalista de sólida campaña en 2016.

Solarte es elegible para el arbitraje y posiblemente supere la cifra de 2 millones de dólares al definir su próximo salario, lo que es muy elevado, al parecer, para el presupuesto pequeño de los religiosos.

Rosenthal ha tocado el asunto varias veces, la última para indicar que los Dodgers de Los Ángeles están entre los interesados.

Nick Cafardo, analista del diario Boston Globe, planteó varios escenarios de eventuales tratos durante los mítines de los clubes. Uno de ellos, la factibilidad de un mega canje entre los Medias Rojas y los Medias Blancas, o los Medias Rojas y los Tigres, involucrando a Chris Sale y el cubano José Abreu, en el caso de Chicago, y a Justin Verlander y Miguel Cabrera, en el caso de Detroit.

Cafardo ofreció un puñado de nombres que servirían para cerrar un convenio semejante, incluyendo al zurdo Eduardo Rodríguez como parte de paquete. En su caso, a diferencia de Rosenthal, se trata de una especulación.

Este último columnista también volvió sobre un posible cambalache que involucre a Carlos González, de lo que tanto se ha hablado en los últimos tres años. Citó a los Orioles, Azulejos, Rangers, Astros, Dodgers y Cardenales como elencos a los que haría bien sumarlo, aunque ya el Denver Post y MLB.com han advertido que el plan de la gerencia de los Rockies, en principio, es conservar al zuliano.

También especuló con Aníbal Sánchez, ante la necesidad de pitcheo abridor en Texas y Houston, y reiteró lo que ha se ha dicho en Detroit: que Francisco Rodríguez, como el resto de los Tigres, será cambiado si aparece un interesado que ofrezca “el precio justo”.

En el campo de los agentes libres, Dioner Navarro atrae a varios equipos, de acuerdo con un reporte de MLB Daily Dish, y uno de ellos, asegura MLB.com, es Miami, pues los Marlins están en busca de un suplente para J.T. Realmuto.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 5 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario