martes, 29 de noviembre de 2016

Se cayó el draft internacional, asegura un reporte de prensa

Un reporte de prensa dado a conocer por FOX Sports aseguró la noche de este lunes que el draft internacional que pretende imponer la MLB no se institucionalizará en el próximo contrato colectivo de las Grandes Ligas, como temían los formadores de peloteros en el Caribe.

Informó Ken Rosenthal que los equipos decidieron dar un paso atrás en su exigencia, que encontró dura resistencia especialmente en la República Dominicana y Venezuela, donde los agentes y academias cancelaron actividades conjuntas con las Mayores, en boicot al proyecto.

El comisionado Rob Manfred se puso como meta el sorteo anual, con topes de dinero a repartir por cada firma, ya no por organización, y con la idea de aumentar las edades de firma, que actualmente es 16 años.

Un segundo reporte, éste de Antonio Puesán, de ESPN Deportes, confirmó este martes la noticia de Rosenthal y aseveró que el proyecto ya fue rechazado en las reuniones que sostienen la Asociación de Peloteros y los representantes de los equipos.

El contrato colectivo, sin embargo, está lejos de ser firmado, por las diferencias que existen en otros aspectos, y un tercer reporte, dado a conocer por Buster Olney, de ESPN.com, adelanta que los Mítines de Invierno están en riesgo, si no se firma la paz esta semana.

Las reuniones invernales están pautadas para iniciarse el lunes.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada