El Emergente

El Emergente

Por fin llega la hora de Henry Blanco

El manager Henry Blanco tomará las riendas de los Bravos de Margarita esta semana, luego de un mes de campeonato y 26 juegos disputados, una vez terminados sus compromisos en Estados Unidos, luego de finalizada la Serie Mundial.

Blanco estuvo en contacto diario con sus coaches y el gerente general Yves Hernández, aseguró el ejecutivo, al sostener que la planificación del piloto estuvo presente durante este período de ausencia física, mientras cumplía sus labores como uno de los asistentes de Joe Maddon con los campeones Cachorros de Chicago.

«Henry me llamaba tres o cuatro veces al día, estando en plena Serie Mundial», aseveró Hernández. «Siempre estuvo pendiente de lo que estaba pasando aquí».

Darryl Kennedy condujo a los insulares a una marca de 15-11, válida para el segundo lugar en la tabla de posiciones. A comienzos de la semana pasada llegó a estar a sólo medio juego de la primera posición.

Hernández se mostró satisfecho con su cuerpo técnico, a pesar de que el plan, en principio, era que Iván Arteaga ocupara el puesto de Kennedy y llevara las riendas durante la ausencia de Blanco.

«Tuvimos que buscar alternativas cuando Minnesota nombró a Iván coach en la Arizona Fall League«, recordó el directivo, que ya tenía una historia cin Kennedy desde los tiempos en que ambos trabajaron con los Leones del Caracas. «Con suerte, este es otro paso de Iván para algún día convertirse en coach de Grandes Ligas».

Revisa otras noticias de los Bravos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

4 thoughts on “Por fin llega la hora de Henry Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante