martes, 1 de noviembre de 2016

LVBP admitió protestas contra Alex Cabrera y le abrió un procedimiento

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional aceptó este martes las protestas de los Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia en contra de la utilización del veterano Alex Cabrera por parte de los Tigres de Aragua, señalando que, en caso de haber ganado alguno de esos juegos los bengalíes, habrían estado obligados a repetirlo por incurrir en alineación indebida,

Cabrera se ha negado a someterse al examen antidopaje que ha querido hacerle la Comisión Antidopaje de la LVBP, lo que acarrea una sanción inmediata, de acuerdo con la reglamentación.

La Asociación de Peloteros publicó un comunicado en apoyo de jugador, aunque alega en el escrito que la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo anuló el caso positivo del Samurái, cuando en realidad la sentencia sólo dio marcha atrás a la sanción, no al procedimiento completo.

Asopeloteros también aseguró que la Corte había derogado el Código de Ética de la liga, lo que tampoco es cierto, pues el tribunal cuestionó únicamente el Capítulo V, ordenando aplicar un procedimiento más largo para los posibles castigos, siguiendo lo estipulado en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, pero sin dar al traste con la posibilidad misma de aplicar sanciones.

La LVBP destacó en su comunicado oficial el hecho de que, al no haber sido anulado el primer positivo de Cabrera, estaba obligado a someterse a una prueba de seguimiento, cosa que no ha hecho. La negativa ha generado un segundo caso positivo.

Es por esto último que le ha sido abierto un procedimiento disciplinario, con vistas a determinar si aplica otra suspensión en su contra.

El final del comunicado liguero sugiere las razones por las que el veterano fue sacado del roster de los felinos este martes:

"Si los mencionados juegos hubiesen sido ganados por los Tigres de Aragua B.B.C., al proceder la Protesta, la repetición de dichos juegos tendría que haber sido ordenada de acuerdo con los términos de las Condiciones de Campeonato de la LVBP 2016-2017. Ahora bien, dado que dichos juegos fueron ganados por el equipo que ejerció la protesta, a juicio de esta Junta Directiva, se hace innecesario ordenar la repetición de los mismos".

Ignacio Serrano

Haz click aquí para leer otras notas del caso de Alex Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada