martes, 8 de noviembre de 2016

José López recibió el Guante de Oro en Japón

El inicialista de las Estrellas de DeNa conquistó este martes su segundo galardón dorado. Es apenas el tercer latinoamericano que repite el premio en la NPB

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El inicialista venezolano José Celestino López fue votado en Japón como el mejor primera base defensivo esta temporada en la NPB, lo que le convirtió en apenas el tercer latinoamericano que repite el Guante de Oro en el beisbol del archipiélago, reportó el sitio BeisbolJapones.com.

López, que apenas cometió dos errores en todo el campeonato y cerró con .998 de promedio de fildeo, es un camarero natural, que hizo la transición al llegar a la pelota asiática.

Este año jugó a las órdenes de su compatriota Alex Ramírez, con las Estrellas de DeNa.

El útil portal, una de las pocas fuentes de información disponibles sobre la NPB en lengua castellana o inglesa, destaca la escueta lista de latinos con premios dorados en la reunión del Lejano Oriente, un grupo que encabeza el legendario antesalista venezolano Robert Marcano.

Marcano consiguió cuatro reconocimientos y es seguido por el inicialista margariteño Roberto Petagine, con tres.

Los otros dos guantes de oro que han venido a la región corresponden al primera base monaguense Alex Cabrera y al camarero mexicano Luis Cruz.

López vivió su mejor cosecha en el beisbol japonés este año. Con el bate superó por primera vez la frontera de los 30 jonrones y ayudó a las Estrellas a meterse en su primera postemporada desde la creación del actual formato de la NPB.

Publicado en El-Nacional.com, el martes 8 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada