lunes, 21 de noviembre de 2016

Jesús Parra nunca había salvado juegos en la LVBP, hasta ahora

El derecho venezolano Jesús Parra, héroe en las victorias de los Cardenales de Lara en el estadio Universitario, el fin de semana, jamás había conseguido un juego salvado en la LVBP, antes de rescatar esos dos choques, y de hecho, ni siquiera tenía trabajo al llegar la pretemporada del actual campeonato.

Parra firmó con los Cardenales de Lara y los Rojos de Cincinnati hace algo más de seis años, pero fue dejado en libertad por la divisa escarlata poco después, cuando tenía 21 años de edad y sólo había lanzado en la Venezuelan Summer League y la Dominican Summer League.

El sábado, cuando los Leones del Caracas amenazaron ante Tiago DaSilva y Yoervis Medina, subió al morrito para sacar los últimos dos outs, incluyendo un ponche con las bases llenas ante Harold Castro.

El domingo relevó en el octavo tramo, en medio de una amenaza de los Tiburones de La Guaira, y sacó el cero. El manager Luis Dorante lo dejó en el noveno y se llevó su segundo salvamento en dos días, con 1.2 actos en blanco.

Todavía no ha permitido una carrera en la zafra 2016-2017.

Parra es carabobeño y nació hace 25 años. Sus números no aparecen en casi ninguna página web porque trabajó en la Serie B, la segunda división del beisbol italiano.

Tuvo una corta experiencia en la 2012-2013 con los pájaros rojos.

Richard Gómez, coordinador de Operaciones de Beisbol de los larenses, explicó que Parra pidió unan oportunidad en la pretemporada y llegó como invitado a los entrenamientos. Se ganó a pulso un chance y lo demás es historia: en sus primeros nueve relevos no ha permitido carreras y hasta podría asomar como un discreto contendor en las discusiones del Novato del Año.

Revisa otras notas de los Cardenales haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario: