sábado, 5 de noviembre de 2016

Harold Castro es líder bate con .452: "Sólo trato de hacer mi trabajo"

El joven infielder de los Leones del Caracas disparó de 5-5 por primera vez en su carrera en la LVBP, este sábado

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El infielder venezolano Harold Castro tuvo su mejor juego con los Leones del Caracas, este sábado, y por primera vez en su carrera en la LVBP bateó de 5-5, con lo que subió su average a .452 y desplazó al ex grandeliga magallanero José Tábata como líder del circuito en ese departamento.

Castro, a quien sólo le faltó un jonrón completar la escalera, se ganó con batazos la titularidad de los últimos días y parece haber garantizado más tiempo de juego en lo inmediato, aunque señaló, después del compromiso contra los Tiburones de La Guaira, que sólo se enfoca en rendir para la causa capitalina.

"Únicamente trato de hacer mi trabajo", declaró el camarero al periodista Junior Cordero, que le entrevistó para  TLT al finalizar la victoria de los melenudos. "Ha sido así desde que llegué a Guacara (en la pretemporada), trabajando duro, para aprovechar las oportunidades".

Dio triple contra la barda en el primer inning, doble en el tercero, de nuevo en el quinto y sencillo en el sexto. Por último, en el octavo, agregó otro sencillo.

El manager Alfredo Pedrique dijo a comienzos de semana que difícilmente podría mantener al joven en el lineup, con la llegada de los peloteros más experimentados. El prospecto se lo ha puesto difícil, sin embargo, al ser uno de dos toleteros sobre .400 en lo que va de zafra, junto a Tábata.

Castro aseguró que su renovada ofensiva se debe al trabajo que le han recomendado.

"Es porque estoy siendo más paciente en el home", explicó en el estadio Universitario. "Eso fue lo que me pidieron en Estados Unidos que hiciera aquí, y gracias a Dios están saliendo los batazos".

Castro ha jugado en todas las posiciones del cuadro y también ha defendido en el outfield, en una forma de Pedrique para mantenerle en juego.

Revisa más noticias de los Leones haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada